Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis García y Rafa Puente inmortalizados en Voces del Deporte Mexicano 2019

Por: Staff FT 05 Nov 2019

Luis García y Rafa Puente inmortalizados en Voces del Deporte Mexicano 2019

Se celebrará la segunda edición de Voces del Deporte Mexicano en la que destacan los nombres de Luis García y Rafael Puente como parte del grupo de cronistas que serán reconocidos.

Luis García, analista de TV Azteca, y Rafael Puente, comentarista de ESPN, fueron anunciados como parte del grupo de cronistas reconocidos por la Fonoteca Nacional en la segunda edición de Voces del Deporte Mexican

Categorías y galardonados Voces del Deporte Mexicano 2019

En esta segunda celebración del evento serán galardonados 20 periodistas ubicados en cuatro categorías.

Voces de ayer (in memoriam): Pepe Alameda, Tommy Morales, Eduardo Orvañanos, Ignacio Matus y Manuel Seyde, el periodista que acuñó el apodo de los ‘Ratones Verdes’ para los jugadores de la selección mexicana de futbol.

Además, en esta categoría se realizará un reconocimiento para Melquiades Sánchez Orozco, la inolvidable voz del estadio Azteca.

Grandes maestros: Gerardo Peña, el narrador de la tijera de Manuel Negrete en México 86 –el mejor gol en la historia de los Mundiales–, Rodolfo Sánchez Noyola, Teodoro Cano, José Luis Lamadrid, Alejandoro Lara y Enrique Montero Ponce.

Voces de siempre: Pancho Contreras, Eduardo Camarena, Rafael Puente y Alfredo Domínguez Muro.

Voces de hoy: Ciro Procuna, Luis García, Georgina Ruiz Sandoval y Miguel Gurwitz.

Todos ellos fueron elegidos por un Consejo Consultivo de Voces del Deporte Mexicano integrado por personalidades de la crónica como Emilio Fernando Alonso, Pablo Carrillo, Roberto Kenny Espinosa, Gabriela Fernández de Lara, Francisco Javier González, Raúl Orvañanos, Javier Solórzano, Fernando Schwartz, Marco Tolama, Rodolfo Vargas y Fernando Von Rossum.

“Lo más relevante es que a través de un consejo consultivo integrado por colegas de quienes serán investidos; no hay mayor reconocimiento que el de un propio colega”, comentó Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperartiva de La Cruz Azul, principal impulsora de Voces del Deporte Mexicano.

Voces del Deporte Mexicano en crecimiento

Francisco Torres Rovelo, director general de Torres Rovelo y uno de los realizadores del evento, comentó que Voces del Deporte Mexicano ha crecido en su segunda edición respecto a la primera.

Así como habrá un libro conmemorativo, un documental y una gala de reconocimientos el 26 de noviembre, se han instrumentado dos proyectos: el levantamiento de un censo de cronistas deportivos en todo México para, en un futuro, brindarles asistencia social, y también la implementación de un Diplomado de Comunicación Deportiva con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en 2020 que incluirá conferencias magistrales con cronistas reconocidos en Voces del Deporte Mexicano.

Asimismo se estrenó una estela de la crónica deportiva: un módulo instalado en la Fonoteca Nacional en el que se podrán escuchar audios de las voces de los relatores que han sido reconocidos.

“A los cronistas deportivos les debemos que nos transmitan las emociones de otras épocas”, comentó Pavel Granados, director general de la Fonoteca Nacional.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!