Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lupita Gónzalez da positivo en doping

Por: Brenda Zamora 07 Dic 2018

Malas noticias para el deporte mexicano


Lupita Gónzalez da positivo en doping

La marchista mexicana, María Guadalupe González, dio positivo en doping de acuerdo a La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

La mexicana dio positivo por Trenbolone, esteroide anabólico, por lo que quedó suspendida de manera provisional, sin embargo el castigo podría ser de hasta cuatro años, por lo que probablemente se pierda las Olímpiadas de Tokio en 2020.

Este video te puede interesar

 

Lupita González dio positivo en doping

Lupita González dio positivo en doping

‘Lupita’ hizo vibrar a la afición mexicana, al conquistar la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando llegó apenas unos segundos después de la atleta de China, Liu Hong.

Mientras que en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá en 2015, González logró la medalla de Oro en la marcha de 10 kilómetros.

La marchista fue una de las mexicanas que logró conquistar una medalla para territorio azteca en Río 2016; Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza también obtuvieron plata, mientras que Misael Rodríguez e Ismael Hernández conquistaron el bronce.

Hasta el momento la CONADE no ha emitido pronunciamiento alguno acerca de lo sucedido y tampoco se ha confirmado cuál será la sanción definitiva para la mexicana.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!