Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lupita González podría perderse los Panamericanos

Por: Futbol Total 23 Ene 2019

Lupita González podría perderse los Panamericanos

Ojalá se resuelva pronto

La marchista mexicana, Guadalupe González, podría perderse los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo anterior porque su caso de dopaje lo está revisando y no podría resolverse antes de las eliminatorias para los panamericanos.

Este video te puede interesar

El pasado 7 de diciembre se dio a conocer que la subcampeona olímpica de marcha en Río 2016 falló un control antidopaje, luego de dar positivo en trembolona. La sustancia es un anabólico incluido en la lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Lupita González ya inició un proceso de defensa, cuyo argumento es que consumió carne de res contaminada. Sin embargo, a decir del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano González, parece complicado que pueda demostrar que la sustancia entró por la ingesta de alimentos.

Lupita González

La atleta ya presentó su defensa, argumentando que dio positivo por la ingesta de alimentos

Al parecer, la presencia de la sustancia podría obedecer al consumo de un suplemento alimenticio que la contuviera. Los anabólicos tienen la función de ayudar a crear masa muscular, lo cual no representa ventaja deportiva para una marchista.

Si Lupita es sancionada podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). No obstante, no estaría tiempo para el Challenge de Marcha y Copa Panamericana, a realizarse el 20 y 21 de abril, competencias en las que repartirán los boletos para los Juegos Panamericanos.

“La delegación para Lima se integra el 3 de junio. Lupita está entrenando al 100 por ciento. Ella ahorita no puede competir y el selectivo para Juegos Panamericanos será el 20 de abril, que no creo que lleguemos a esa fecha sin tener resolución”, declaró Antonio Lozano.

De momento, el caso lo revisa el Tribunal Disciplinario, responsable de determinar si los atletas son o no responsables de violar el Código Mundial Antidopaje. La dependencia forma parte de la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Considero que no debe de rebasar este mes la resolución, normalmente por todos los asuntos que tienen. En dado caso que durara después de que termine enero, enviaremos una carta solicitando si nos pueden informar. No podemos dejar en la incertidumbre a un deportista que le está dedicando día a día todas sus horas de trabajo. Creo que es injusto para el deportista dejarlo en esa incertidumbre y vamos a hacer lo conducente”, agregó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News