Adiós a la leyenda del basketball argentino.
La NBA perderá a uno de sus grandes representantes, Manu Ginóbili ha anunciado su retiro tras más de 2 décadas al máximo nivel, de los cuales en 16 defendió la playera de los Spurs de San Antonio; el anuncio lo hizo el mismo jugador a través de redes sociales.
Ginóbili, de 41 años, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en las que a se despide y agradece el apoyo de todos en sus 23 años de carrera. “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, se puede leer en la publicación.
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
Este video te puede interesar
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018
La marcha de Ginóbili deja al baloncesto de la NBA sin el jugador más “explosivo” y “creativo” que había en la liga, del que siempre se podía esperar la última genialidad que diese la victoria a los Spurs.Sus genialidades en el campo le permitieron ser el único jugador bajo la dirección de Popovich, al que el legendario entrenador le permitía en el campo tomar la última decisión y no hacer lo que él había establecido.
“Manu, simplemente, es un jugador excepcional, al que hay que dejar que actúe en el campo como su corazón y mente le diga en el momento concreto”, declaró Popovich cuando valoró la aportación de Ginóbili al equipo. “No hay nadie como él”.
A pesar de no tener el potencial físico de los jugadores de la NBA, Ginóbili fue siempre un pequeño gigante dentro del mejor baloncesto del mundo.