Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Orgullo total! México obtuvo una histórica victoria sobre EU en basquetbol

Por: Futbol Total 29 Jun 2018

¡Orgullo total! México obtuvo una histórica victoria sobre EU en basquetbol

La selección mexicana de basquetbol obtuvo ayer, 28 de junio, un resultado histórico: el cuadro de México derrotó a Estados Unidos por un marcador 78-70, en juego clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto Varonil China 2019. Este video te puede interesar El equipo dirigido por el entrenador español Iván Déniz sorprendió al mundo y venció a […]

La selección mexicana de basquetbol obtuvo ayer, 28 de junio, un resultado histórico: el cuadro de México derrotó a Estados Unidos por un marcador 78-70, en juego clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto Varonil China 2019.

Este video te puede interesar

El equipo dirigido por el entrenador español Iván Déniz sorprendió al mundo y venció a la potencia mundial en el gimnasio Juan de la Barrera. Con este triunfo, los basquetbolistas mexicanos aseguraron su pase a la segunda ronda clasificatoria de América tras llegar a ocho puntos en el Grupo C, mismos que tiene el equipo de Puerto Rico.

De acuerdo con el portal USA Basketball, esta fue apenas la segunda derrota que el equipo estadounidense sufrió ante México tras enfrentarse en 30 ocasiones. La otra fue en los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara.

Francisco “Pako” Cruz, originario de Nogales, Sonora, fue el jugador más determinante del equipo de Déniz al marcar 24 puntos.  El jugador del  Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa de España sumó a su cuenta personal cinco rebotes, dos asistencias y cuatro triples.

Por su parte, Orlando Homer Méndez encestó 20 puntos para su causa. El baloncestista que participa en el Maccabi Haifa B.C. de la liga israelí también se anotó cinco balones atrapados y tres triples.

El capitán Gustavo Ayón cooperó con la causa mexicana con ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias. En total el cuadro tricolor sumó 49 balones atrapados y 10 triples de 25 oportunidades.

“México jugó un gran, gran juego”: entrenador de Estados Unidos

La selección mexicana de basquetbol venció a Estados Unidos en juego clasificatorio para la Copa Mundial China 2019

Jeff Van Gundy, entrenador de la selección de Estados Unidos, declaró lo siguiente al final del partido: “México nos dominó desde el principio y eso es culpa mía (…) no estábamos preparados para competir al nivel en que México lo hizo”. “Denles todo el crédito, jugaron un gran, gran juego”, remató en coach Van Gundy, según el diario The New York Times.

El equipo estadounidense perdió por primera vez desde que Van Gundy llegó a dirigirlos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News