>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Muere atropellado el excampeón mundial Pernell Whitaker

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Muere atropellado el excampeón mundial Pernell Whitaker
PUBLICIDAD

El púgil estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció la pasada noche al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach. Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche del domingo.

De acuerdo a la misma fuente policial, “Sweet Pea” Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido.El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”.  informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder.

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

Muere atropellado el excampeón mundial Pernell Whitaker

El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso. El hijo menor de Whitaker, Devon Whitaker, le dijo al periódico Virginian-Pilot que su padre era un “tipo genial”.

“Eso es todo lo que puedo decir de él”, informó al periódico. “Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial”.

Por su parte, Kathy Duva, la promotora de Main Events, compañía con la que siempre trabajo Whitaker, al tener a su padre Lou Duva como su preparador y representante, declaró a través de la cadena de televisión ESPN que se sentía conmocionada.

Amaba a PW y él me amaba a mí; no había duda”, destacó Kathy Duva. “Era esta persona que solo estaba cómoda en el cuadrilátero. Tenía debilidades (problemas con las adicciones), pero cuando estaba en el ring, era cuando lograba el control, se sentía feliz y demostraba a todos ser el mejor en lo que hacía”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD