El mexicano Kevin Peraza obtuvo el premio al mejor truco.
Vans BMX Pro Cup, la plataforma más grande del mundo para competir en la modalidad BMX parque llegó a la Ciudad de México para deleitar a los fans con tres días bicicletas, saltos y velocidad al recién inaugurado Skatepark Metro Puebla 2. Aunque no es la primera vez que llega a nuestro país pues en años anteriores se había realizado en Guadalajara, Jalisco.
En un fin de semana de competencia de BMX de alto nivel, cerca de 40 atletas hombres y mujeres compitieron por un lugar en el podio en la Ciudad de México. La gran final se desarrolló enfrente de un público energético, la cual terminó con la celebración de dos australianos en el primer lugar, tanto de la categoría varonil como femenil: Natalya Diehm y Jason Watts quienes valientemente se ganaron sus lugares en el podio, superando el campo con sus increíbles habilidades, consistencia y creatividad en general.
Está claro que Jason Watts no puede perder en México. Después de ganar en Guadalajara, los dos últimos años anteriores, volvió a hacerlo en esta ocasión en la Ciudad de México. Sus clásicas variaciones nose to manual se ejecutaron impecablemente y agregó una transición gigantesca pocket flair del quarter pipe de concreto a la rampa de madera, la cual él construyó para el evento.
Desempeñándose con un alto nivel toda la temporada, la australiana Natalya Diehm se llevó el primer lugar al realizar una transición no-hander out of the tail muy alta que dejó atónitos a los espectadores. Sus enormes aéreos y miles de líneas únicas dejaron claro que su estilo es limpio y preciso.
La ganadora del Best Whip (mejor truco con el manubrio) fue Perris Benegas mientras que en la categoría varonil fue Corey Walsh. Por otro lado, la ganadadora del Best Trick (mejor truco) se lo llevó Angie Marino con un transfer de la esquina y por encima del spine hacia la caja y en la categoría varonil fue Kevin Peraza quien sorprendió al jurado con un backflip tailwhip 180 a fakie por encima del spine.