Olmecas de Tabasco, a recuperar su grandeza en el beisbol

El beisbol recupera terreno en México, algunos equipos que estaban en el olvido continúan trabajando para recuperar la grandeza que tuvieron algún día, como los Olmecas de Tabasco quienes eran una potencia en la década de los noventa. Atrás quedaron los días en que brillaban en la loma Juan Jesús Álvarez, Jesús “Chito” Ríos, Ricardo […]
El beisbol recupera terreno en México, algunos equipos que estaban en el olvido continúan trabajando para recuperar la grandeza que tuvieron algún día, como los Olmecas de Tabasco quienes eran una potencia en la década de los noventa.
Atrás quedaron los días en que brillaban en la loma Juan Jesús Álvarez, Jesús “Chito” Ríos, Ricardo Osuna, entre otros. Aquel título de 1993 con Juan Navarrete es el último recuerdo que tiene un equipo que sufrió penurias con la administraciones pasadas, al grado de quedar casi en el abandono.
Juan Carlos Manzur tomó la dirigencia del equipo desde el 1 de enero de este año, con la misión de renacer a un equipo en crisis y plagado de malos resultados. Con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y un equipo de profesionales, comenzó a trabajar para llevar a los Olmecas a ser uno de los equipos más populares en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Iniciamos en enero, tomamos a un equipo con deudas de un poco más de 5 millones de pesos, el estadio en malas condiciones y venimos trabajando desde ese entonces”, dijo a Futbol Total en exclusiva Juan Carlos Manzur, Presidente de los Olmecas.
La crisis en que se sumergió el equipo los llevó hasta ser rechazados por jugadores, quisieron traer estrellas desde el torneo pasado, pero todos rechazaron debido a la mala fama. Sin embargo, Manzur ha sanado esta situación y el equipo ahora se convirtió en un destino que pocos podrían rechazar.
“Habíamos agarrado a tres jugadores mexico-americanos y un norteamericano, pero por la imagen no quisieron venir, hasta con eso luchamos. Gracias al apoyo del gobierno del estado esto no volverá a pasar. Tenemos que transformar esto porque es un show”, agregó el directivo.
El plan de Manzur comenzó con la remodelación del estadio, se han abierto un par de palcos y comenzaron a cambiar las butacas debido a las malas condiciones en que se encontraban en el Estadio Centenario 27 de Febrero y a mejorar la experiencia del público dentro del recinto.
“Hay gente que no lo cree porque llevamos muchos años siendo de los últimos lugares, pero esto es un proceso. Vamos a hacer que la gente se identifique con el club, crear ídolos, retener a los jugadores y no venderlos como antes se hacía”, explicó.
“Con estos movimientos en dos o tres años tendremos un equipo competitivo. Además, somos el único equipo que hay en la ciudad de primera, hay futbol pero está relegado en categorías inferiores y pues no jala”, concluyó.