Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

No Todo Es Futbol

¿Quién es Jorge Luis Martínez, orgullo deportivo LGBT?

Por: Staff FT 25 Jun 2020

El atleta Jorge Luis Martínez quien se ha destacado dentro del patinaje de velocidad se convirtió en un símbolo para la comunidad LGBT dentro del deporte


¿Quién es Jorge Luis Martínez, orgullo deportivo LGBT?

El atleta Jorge Luis Martínez quien se ha destacado dentro del patinaje de velocidad se convirtió, además de un ganador dentro del medallero, en una imagen para la comunidad LGBT, luego de declarar abiertamente que es homosexual, algo que ha cimbrado a los deportistas mexicanos y latinoamericanos, además que se ha convertido en un símbolo total.

Fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que luego de haber ganado la medalla de bronce en patinaje a contrarreloj, se hizo con la banderas de México y la de un arcoíris que representa a la comunidad gay para enrollarla en su espalda y de esta forma convertirse en una imagen de la diversidad dentro del deporte, algo que ha sido siempre cuestionado sin razón.

Jorge Luis Martínez, orgullo mexicano y símbolo LGBT

Jorge Luis Martínez, orgullo mexicano y símbolo LGBT

Este video te puede interesar

“Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”, reveló el atleta mexicano en una entrevista con la revista GQ antes de participar en la justa panamericana de Perú, lo que ya había sido una revelación importante para el deporte mexicano previo a la justa.

Hizo historia en el deporte mexicano en la prueba de velocidad a 300 metros contrarreloj al conseguir el tercer puesto; “Cuando el deportista va creciendo y va teniendo resultados más importantes lo hacemos por uno mismo, pero en el momento que ves que hay mucha gente que te está viendo, que estás inspirando a muchas personas, aparece otro motivo más. Otra motivación por la cual puedes lograr cosas más grandes. Ahora en México, me parece que es necesario, que la gente lo necesita, que la gente lo quiere y desea ver este tipo de mensajes en la tele, en las redes sociales y en todo”, indicó.

Sin duda alguna, Martínez se ha convertido en un punto de referencia del deporte mexicano

Sin duda alguna, Martínez se ha convertido en un punto de referencia del deporte mexicano

Por otro lado, ante esto, el atleta ha indicado que espera servir de ejemplo en cualquier área del deporte en México, pues sabe que hay muchos atletas homosexual, pero no sabe la forma en que podría afrontar esto la Conade en su momento.

“Yo creo que va a ser un parteaguas porque obviamente no soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene”, estableció.

Así festejó su medalla de bronce

Así festejó su medalla de bronce

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!