Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alejandra Valencia en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Staff FT 19 Jul 2021

La arquera sonorense es una de las atletas a seguir en la próxima justa olímpica y es una de las deportistas que ilusionan con oportunidad de medalla


Alejandra Valencia en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Una de las atletas mexicanas a seguir en Tokio 2020 será la sonorense Alejandra Valencia. A sus 26 años, competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, donde buscará finalmente subirse al podio. La arquera participará en individual, equipo mixto y equipo femenil, por lo que tendrá tres oportunidades para ganar una medalla.

¿Cuándo y a qué hora competirá en Tokio?

La clasificación será el  jueves 22 de julio a las 19:30 horas. La ronda eliminaroria de la competencia individual de tiro con arco empezará el lunes 26 de julio a las 19:56 horas. La actividad continuará por el martes 27, miércoles 28, jueves 29 viernes 30, fecha en la que se entregarán medallas a partir de las 2:30 horas (tiempo del Centro de México).

Este video te puede interesar

Por otra parte, la sonorense también competirá en equipos mixto y equipos femenil. La primera competencia comenzará viernes 23 de julio a las 19:30 horas y ese mismo día serán las finales a partir de de las 2:25 horas (tiempo del centro de México).

Finalmente, en la modalidad de equipos femenil, Valencia entrará en acción el sábado 24 de julio a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) y las finales por medallas serán a las 2:15 horas del domingo 25. 

Medallas y trayectoria de Alejandra Valencia

La arquera sonorense debutó en el 2009 en competencias internacionales y 12 años después acumula 16 medallas (8 platas y 8 bronces) en Copas del Mundo. Además, tiene una plata en Copa del Mundo final; una plata en el Campeonato Mundial y tres oros en Juegos Panamericanos. 

Valencia con apenas 16 años de edad se coronó en Guadalajara 2011 en tiro con arco individual y por equipos junto con Aída Román Mariana Avitia. Ocho años más tarde, repitió el oro en la prueba individual en Lima 2019. 

En cuanto a Juegos Olímpicos, Tokio 2020 será la tercera participación de Alejandra. En Londres 2012, con 17 años cayó en la eliminatoria de 1/16 en individual y cuartos de final en equipos. Cuatro años más tarde, en Río 2016 quedó en cuartos en equipo y fue cuarta en individual, pero hizo historia al vencer en cuartos de final a la número 1, la coreana Choi Misun.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?