Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alejandra Valencia en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Futbol Total 28 Jul 2021

Alejandra Valencia en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

La arquera sonorense es una de las atletas a seguir en la próxima justa olímpica y es una de las deportistas que ilusionan con oportunidad de medalla

Una de las atletas mexicanas a seguir en Tokio 2020 será la sonorense Alejandra Valencia. A sus 26 años, competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, donde buscará finalmente subirse al podio. La arquera ya participó en equipo mixto y equipo femenil, y solo ganó bronce en la primera. Ahora solo queda pendiente su competencia en individual.

¿Cuándo y a qué hora competirá en Tokio?

Este video te puede interesar

Originalmente, la ronda eliminaroria de la competencia individual de tiro con arco empezará el lunes 26 de julio a las 19:56 horas, pero tuvo que posponerse por las condiciones climáticas. Finalmente la competencia pudo reanudarse el martes 27 y concluirá el viernes 30, día en el que se entregarán las medallas a partir de las 2:30 horas (tiempo del Centro de México).

En el caso de Alejandra Valencia, competirá este miércoles 28 de julio a las 21:27 horas (tiempo del Centro de México). Inmediatamente después en punto de las 21:53 horas (Centro de México) se enfrenta a la siguiente ronda.

Dentro de esta misma competencia individual femenina de Tiro con Arco, las finales están programadas para darse el viernes 30 de julio; el duelo por la medalla de Bronce está pactado para los 02:30 horas (Centro de México); mientras que el duelo por la presea de Oro se realizará a las 02:45 horas (Centro de México).

La individual es la última competencia de la sonorense, que en la prueba de equipos mixto se colgó el bronce junto con Luis ‘Abuelo’ Álvarez, mientras que en equipos femenil quedó eliminada en cuartos de final junto con Aída Román Ana Vázquez. 

Medallas y trayectoria de Alejandra Valencia

La arquera sonorense debutó en el 2009 en competencias internacionales y 12 años después acumula 16 medallas (8 platas y 8 bronces) en Copas del Mundo. Además, tiene una plata en Copa del Mundo final; una plata en el Campeonato Mundial y tres oros en Juegos Panamericanos. 

Valencia con apenas 16 años de edad se coronó en Guadalajara 2011 en tiro con arco individual y por equipos junto con Aída Román Mariana Avitia. Ocho años más tarde, repitió el oro en la prueba individual en Lima 2019. 

En cuanto a Juegos Olímpicos, Tokio 2020 será la tercera participación de Alejandra. En Londres 2012, con 17 años cayó en la eliminatoria de 1/16 en individual y cuartos de final en equipos. Cuatro años más tarde, en Río 2016 quedó en cuartos en equipo y fue cuarta en individual, pero hizo historia al vencer en cuartos de final a la número 1, la coreana Choi Misun.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News