Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Aranza Vázquez, sexto lugar; Cuándo será la próxima competencia de clavados para México en Juegos Olímpicos

Por: Staff FT 01 Ago 2021

Aranza Vázquez, sexto lugar; Cuándo será la próxima competencia de clavados para México en Juegos Olímpicos

En sus primeros Juegos Olímpicos, Aranza Vázquez terminó en la sexta posición de la prueba de trampolín de 3 metros individual

Con 18 años, Aranza Vázquez hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró llegar a la final de trampolín 3 metros individual, concluyó en la sexta posición y consolidó la segunda mejor actuación de México sólo por detrás de la medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez.

Vazquez comenzó su travesía en Tokio 2020 en la ronda preliminar, instancia en la que terminó en el octavo lugar y con ello, consiguió su pase a semifinales. Ya instalada en la antesala de la final, se mostró más segura, con ejecuciones que le valieron el cuarto puesto con un puntaje de 318.60, un escalón abajo  de Jennifer Abel de Canadá y las chinas Han Wang y Tingmao Shi. 

Este video te puede interesar

Para la prueba final, la originaria de Baja California Sur, concluyó en la sexta posición con un puntaje de 303.45 y se llevó un diploma olímpico para la delegación mexicana. Las medallas de oro y plata fueron para las atletas chinas y el bronce para la estadounidense Krysta Palmer.

“La verdad estoy muy contenta y fue una gran experiencia”, soltó la clavadista de 18 años, que sueña con llegar a París 2024.

El sexto lugar de Vázquez, se sumó a los tres cuartos lugares de Carolina Mendoza y Dolores Hernández (trampolín 3 metros sincronizado), José Balleza y Kevín Berlín (10 metros sincronizado) y la dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya (3 metros sincronizado varonil). Además, de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizado con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. 

Por otra parte, la actividad de México en clavados no termina aquí, pues Rommel Pacheco y las medallistas de Tokio 2020 entrarán en acción en los siguientes días.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

¿Cuándo será la próxima competencia de clavados para México en Juegos Olímpicos?

Preliminar / Rommel Pacheco y Osmar Olvera / Trampolín tres metros individual masculino 

  • Lunes 2 de agosto.
  • 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
  • Tokyo Aquatics Centre.

*Las mejores 18 de 29 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el martes 3 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será a las 1:00.

Preliminar / Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez / Plataforma de 10 metros individual femenino 

  • Miércoles 4 de agosto.
  • 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
  • Tokyo Aquatics Centre.

*Las mejores 18 de 30 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el jueves 5 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será a las 1:00.

Preliminar / Andrés Villarreal e Iván García / Plataforma 10 metros individual varonil 

  • Viernes 6 de agosto.
  • 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
  • Tokyo Aquatics Centre.

*Las mejores 18 de 29 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será a las 1:00.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?