Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuándo y en qué fecha inician los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras la edición de Tokio 2020

Por: Futbol Total 08 Ago 2021

Cuándo y en qué fecha inician los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras la edición de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin y el comité organizador pasó la estafeta a París 2024, que albergará la justa veraniega en tres años

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizaron este domingo 8 de agosto. Después de poco más de 2 semanas de actividad, llenas de emotividad, solidaridad, olimpismo y apoyo entre atletas, la justa veraniega baja su telón y se prepara para volver a entusiasmar al mundo deportivo dentro de tres años, cuando se celebre París 2024. 

Este video te puede interesar

Será la primera ocasión en la que la bandera del Comité Olímpico Internacional pase menos tiempo en una sede. Debido a la pandemia del coronavirus, los juegos de Tokio 2020 se tuvieron que retrasar un año, por lo que ahora solo habrá tres años hasta la siguiente edición, en la cual los Juegos Olímpicos regresan a territorio europeo.

Así quedó el medallero en Juegos Olímpicos al sábado 7 de agosto en Tokio 2020; México es lugar 84

París presentó su candidatura en 2015 y en julio de 2017 se confirmó como sede de los Juegos de la XXXIII Olimpiada, luego que Los Ángeles, otra de ciudades las candidatas, llegó a un acuerdo para celebrar los Juegos Olímpicos de 2028. Con ello, se confirmó a la capital francesa como sede de los próximos juegos de verano.

Con ello, París se convirtió en la segunda ciudad, después de Londres, en albergar en tres ocasiones unos Juegos Olímpicos. Las dos anteriores ocurrieron en 1900 1924, de modo que los de 2024 marcarán la celebración del centenario de los últimos celebrados en territorio parisino.

¿Cuándo y en qué fecha inician los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para iniciar el 26 de julio del 2024, dentro de mil 84 días, y para finalizar el 11 de agosto 2024. El calendario exacto de actividades se hará público una vez que la fecha esté cerca.

Campo Marte, la orilla del río Senna, los Campos Elíseos, el Parque de los Príncipes y el Estadio Roland Garros son algunos de las sedes que albergarán las competencias de los Juegos Olímpicos dentro de tres años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News