Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol Femenil en Juegos Olímpicos: Los hechos históricos en Tokio 2020

Por: Ana Spindola 03 Ago 2021

Futbol Femenil en Juegos Olímpicos: Los hechos históricos en Tokio 2020

En el torneo de futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han visto varios hechos históricos durante la fase de grupos

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la séptima ocasión que se disputa el torneo de futbol femenil. Durante esta edición del torneo se han dado varios hechos históricos, algunos con jugadoras veteranas y conocidas mundialmente y otros con las selecciones debutantes.

Este video te puede interesar

Chile, Zambia Países Bajos debutaron en el torneo olímpico femenil y con su simple participación ya hicieron historia. A ello se suman goles y resultados que dejan huella en la historia del futbol femenil.

Formiga y sus 7 Juegos Olímpicos

La mediocampista de 43 años debutó en Atlanta 1996 y desde entonces no se ha perdido ninguna de las justas olímpicas. Es la primera futbolista, tanto en rama femenil como varonil, en participar en 7 Juegos Olímpicos. La remera canadiense Lesley Thompson, la canoísta italiana Josefa Idem y la tiradora georgiana Nino Salukvadze la superan con 8 participaciones.

Marta goleadora en Olímpicos

Máxima goleadora en mundiales, tanto masculinos como femeninos, la delantera brasileña ya escribió otro capítulo en su historia en Tokio 2020. Al marcar un doblete ante China, se convirtió en la primera futbolista, tanto de hombres como mujeres, en marcar en 5 Juegos Olímpicos. 

Goleada de Países Bajos a Zambia

En la primera jornada del torneo se enfrentaron dos de las selecciones debutantes, con un triunfo 10-3 para las neerlandesas. Este es el partido en el que más goles han caído en la historia del torneo olímpico femenil, así como la mayor goleada en la historia hasta el momento.

Karen Araya y el primer gol para Chile

La Roja Femenil, que hace dos años participó por primera vez en un mundial, en Tokio participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Aunque ya no tienen oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, hoy marcaron su primer gol ante Canadá, obra de Karen Araya, del Santiago Morning, por la vía del penal.

Barbra Banda y su doble hat-trick

Zambia es otra de las selecciones debutantes y Barbra Banda es su goleadora hasta el momento con seis tantos. La atacante del club chino Shanghai Shengl marcó en la derrota 3-10 contra Países Bajos y en el empate 4-4 ante China hizo otro hat-trick. Es la primera futbolista en hacer dos tripletes en el torneo olímpico de futbol femenil.

Pokers olímpicos

Shuang Wang Vivianne Miedema presumen un poker cada una en lo que va del torneo. Ambas lo lograron ante Zambia, la china este fin de semana y la holandesa en la primera jornada. Las dos se unieron a Birgit Prinz como las únicas en hacer 4 goles en un mismo partido del torneo olímpico. Y de hecho Wang marcó 5 goles, pero le anularon uno.

Histórica final canadiense

Para la Selección de Canadá, Tokio 2020 es su cuarta participación en el torneo olímpico femenil. En todas las ediciones anteriores quedó eliminada ante Estados Unidos: en Pekín 2008 en cuartos de final, y en Londres 2012 Río 2016 en semifinales; en ambas eventualmente se quedó con el bronce. Por eso su pase a la final fue histórico, pues fue la primera vez que las canadienses llegaron a dicha instancia y la primera vez que vencieron a Estados Unidos en el torneo.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News