Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol femenil en Juegos Olímpicos: Tabla de todas las selecciones con medalla hasta Tokio 2020

Por: Futbol Total 06 Ago 2021

Futbol femenil en Juegos Olímpicos: Tabla de todas las selecciones con medalla hasta Tokio 2020

Canadá venció a Suecia y se consagró campeona de Tokio 2020; significó su primer oro olímpico en futbol femenil

En final inédita, Canadá y Suecia se enfrentaron por la medalla de oro. En un encuentro muy cerrado que concluyó con el empate a uno, la definición del campeonato se extendió hasta la muerte súbita de los penales. Jonna Andersson falló y Juila Grosso acertó por las norteamericanas; primer título femenil en juegos olímpicos para las canadienses. 

Este video te puede interesar

Suecia se quedó con la plata por segunda edición consecutiva y Estados Unidos con el bronce tras el triunfo sobre Australia.

Después de 8 ediciones del torneo femenil de futbol olímpico, son ocho selecciones las que al menos una medalla se han colgado.

Estados Unidos

La máxima ganadora de mundiales es también la selección con más medallas olímpicas pues tiene en total seis. Río 2016 fue la primera vez que se quedó sin medalla. En Tokio 2020 se colgará el bronce tras su triunfo sobre las Matildas.

  • 4 Oros: Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
  • 1 Plata: Sydney 2000
  • 1 Bronce: Tokio 2020.

Alemania

La actual campeona olímpica no clasificó a Tokio 2020 por lo que no pudo defender su corona. Sin embargo, es la segunda selección con mayor número de medallas en la rama femenil, con un total de cuatro. Ninguna de sus medallas es de plata y de las cuatro, tres las obtuvo de manera consecutiva.

  • 3 Bronces: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008
  • 1 Oro: Río 2016

Noruega

Aunque actualmente no es una de las principales exponentes, en los inicios del futbol femenil las noruegas fueron de las selecciones más destacadas, doblemente medallistas en las dos primeras ediciones de los Juegos Olímpicos-

  • 1 Bronce: Atlanta 1996
  • 1 Oro: Sydney 2000

Brasil

El oro olímpico sigue siendo un tema pendiente para la Verdeamarela femenil. En Tokio, la despedida de Formiga y Marta de la selección, Canadá puso fin a sus expectativas y sus esperanzas. Sin embargo, pueden presumir que ya tienen dos medallas olímpicas y eventualmente llegará el ansiado oro.

  • 2 Platas: Atenas 2004, Pekín 2008

Canadá

El equipo de la hoja de maple consiguió su primer oro, luego de llegar por primera vez a la final de unos Juegos Olímpicos. Lo cual, significó la tercera medalla de su historia, con una gran efectividad pues apenas han participado en 4 ediciones del torneo.

  • 2 Bronces: Londres 2012, Río 2016
  • Oro: Tokio 2020

Suecia

Por segunda ocasión el equipo sueco llegó a la final del torneo olímpico, con una base de jugadoras que se mantiene desde Río 2016 y figuras que cada vez se muestran más en grandes clubes de Europa.

  • 1 Plata: Río 2016
  • 1 Plata: Tokio 2020

China

Una de las primeras medallistas en el futbol femenil en los Juegos Olímpicos, desde hace tiempo que no figura en el certamen. Sin embargo, tiene su nombre escrito en la lista de selecciones ganadoras.

  • 1 Plata: Atlanta 1996

Japón

Campeona mundial en 2011 y subcampeona en 2015, la selección del sol naciente solo tiene una medalla olímpica en su historia y este año, pese a ser anfitrionas, no pudieron acercarse a la ronda de medallas pues Suecia la eliminó en cuartos de final.

  • 1 Plata: Londres 2012
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News