Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol femenil en Olímpicos: Así los cruces de semifinales; partidos y resultados de cuartos de final Tokio 2020

Por: Brenda Zamora 30 Jul 2021

Futbol femenil en Olímpicos: Así los cruces de semifinales; partidos y resultados de cuartos de final Tokio 2020

Luego de una vibrante ronda de cuartos de final, quedaron definidas las selecciones que pelearan por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La disputa por las preseas en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos está en puerta. Este viernes 31 de julio se jugaron los duelos de cuartos de final y ya conocemos a las cuatro contendientes al podio de Tokio 2020. 

Este video te puede interesar

Con ocho grandes equipos instalados en la fase final, los partidos no decepcionaron, incluso en tres de ellos no fueron suficientes los 90 reglamentarios para definir a las ganadoras.

La emoción comenzó con Brasil vs Canadá. Las selecciones no lograron hacerse daño en 120 minutos y el dramatismo de los penales se hizo presente en el Miyagi Stadium. Christine Sinclair falló ante Barbara y Marta avivó la ilusión Canarinha con un cobro perfecto. Sin embargo, las canadienses fueron certeras en sus siguientes tres disparos no así las sudamericanas; Andressa Alves y Rafaelle erraron su tiro.

El primer semifinalista fue Canadá. Al igual que en Río 2016 frustraron el podio para las brasileñas y para Marta, quien se despide de Tokio 2020 con la marca de haber anotado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

FUTBOL FEMENIL EN JUEGOS OLÍMPICOS: LOS HECHOS HISTÓRICOS EN TOKIO 2020

Los grandes encuentros continuaron con el Gran Bretaña ante Australia. En un duelo de ida y vuelta, el marcador en 90 minutos fue el empate a dos que obligó a la prorroga. Caroline Weir falló desde los once pasos, Mary Flowler y Sam Kerr no perdonaron y colocaron el 4-2. Para el 115′ Ellen White acortó la distancia e ilusionó con la remontada, pero el tiempo no fue suficiente y las Matildas consiguieron su boleto a semifinales. 

En el duelo más disparejo de la serie de cuartos de final, Suecia confirmó su rol de favorito y se impuso 3-1 a Japón. Magdalena Eriksson abrió el marcador al 7′ y Mina Tanaka marcó el gol del empate para las locales. Sin embargo, para la segunda mitad, Stina Blackstenius (53′) y Kosovare Asllani (68′) se hicieron presentes para definir el triunfo azul y amarillo.

El último boleto colocó a Estados Unidos y Países Bajos como contendientes. Viviane Miedema le dio la ventaja a la Oranje al 18′, pero las norteamericanas respondieron con los goles de Mewis y Lynn Williams para el 2-1 parcial.

En la segunda mitad, Miedema marcó su doblete para el empate de las neerlandesas y la delantera del FC Barcelona, Lieke Martens tuvo en sus pies el pase a las semifinales, pero falló desde la vía del penal a diez minutos de terminar el tiempo regular.

En los tiempos extras el empate se mantuvo y la clasificación a semifinales se extendió hasta la ronda de penales. Miedema que había sido figura, falló el primer disparo y abrió la puerta al triunfo de las norteamericanas: Rosse Lavelle, Alex Morgan, Chisten Press y Megan Rapinoe no perdonaron y Estados Unidos está a un partido de una nueva medalla olímpica.

Imagen

Resultados de los cuartos de final del futbol femenil en Tokio 2020:

  • Brasil 0-0 Canadá – Avanzó Canadá en penales (4-3)
  • Gran Bretaña 3-4 Australia.
  • Suecia 3-1 Japón
  • Países Bajos 2-2 Estados Unidos. Avanzó Estados Unidos en penales (2-4)

Cruces de semifinales del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos vs Canadá:

  • Lunes 2 de agosto
  • 3:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Ibaraki Kashima Stadium.

Australia vs Suecia:

  • Lunes 2 de agosto
  • 6:00 horas (tiempo del centro de México)
  • International Stadium Yokohama.
Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News