Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Partidos, resultados y grupos tras la jornada 1 de Tokio 2020

Por: Futbol Total 22 Jul 2021

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Partidos, resultados y grupos tras la jornada 1 de Tokio 2020

México y Brasil debutaron con contundentes triunfos; mientras que, Argentina y España decepcionaron en su primer partido de Tokio 2020

Este jueves se puso en marcha la actividad del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México lució contundente ante una Francia desangelada, mientras que España y Argentina no cumplieron con los pronósticos. Estos fueron los resultados de la Jornada 1:

Egipto 0-0 España: 

Este video te puede interesar

España se presentó en Tokio 2020 como una de las grandes favoritas a hacerse con una medalla; sin embargo, su debut estuvo lejos de ser el esperado, pues Egipto supo contrarrestar los embates y terminó por rescatar un valioso punto.

Además del empate inesperado, La Roja se fue del partido con dos lesionados: Óscar Mingueza y Dani Ceballos. “Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia”, lamentó el seleccionador De la Fuente. 

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Partidos, resultados y grupos tras la jornada 1 de Tokio 2020

España empató sin goles ante Egipto en la primera jornada de Tokio 2020

Nueva Zelanda 1-0 Corea

El jugador del Burnley, Chris Wood, fue el héroe de Nueva Zelanda en su debut olímpico. Marcó el gol del triunfo ante Corea del Sur (69′), que además, significó el primer triunfo de All Whites en Juegos Olímpicos. 

México 4-1 Francia

Con Diego Lainez comandando la ofensiva mexicana, el Tri venció a Francia por un contundente 4-1. Los goles llegaron hasta la segunda mitad: Alexis Vega abrió el marcador con un remate de cabeza que selló una gran jugada del volante del Betis; Cordova aumentó la ventaja luego de un error en la salida de los galos; Gignac acortó la distancia, pero Jaime Lozano respondió desde el banquillo con un par de cambios; el recién ingresado Uriel Antuna marcó el tercero y con apenas minutos en el reloj, el ‘Mudo’ Aguirre firmó la goleada tricolor.

Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita

Arabia Saudita se puso en desventaja al minuto 39′ con un desafortunado autogol de Alamri; sin embargo, tan solo cinco minutos después, encontraron el gol del empate gracias a Salem Al-Dawsari que disparó desde larga distancia. Kessié, jugador del AC Milan rompió el empate a uno con un golazo en los últimos treinta minutos del encuentro.

Argentina 0-2 Australia

Una de las grandes sorpresas de la primera jornada del futbol varonil en Tokio 2020 fue la victoria de Australia sobre Argentina. El seleccionador Fernando Batista busca emular lo hecho por su hermano, Sergio en Pekín 2008; sin embargo, su debut fue un duro revés a sus aspiraciones.

En un partido repleto de tarjetas, los socceroos tomaron la ventaja apenas al minuto 14′ con la anotación de Lachlan Wales que definió ante una débil marca argentina. Aunque la situación se puso más cuesta arriba a instantes de concluir la primera mitad, pues Francisco Ortega se fue expulsado por segunda amarilla; la primera la recibió apenas un minuto antes.

La desventaja numérica agudizó los problemas de la albiceleste que para la segunda mitad, encajó el segundo gol.

Honduras 0-1 Rumanía

Elvin Casildo fue el villano de Honduras en su debut olímpico. El jugador del Olimpia marcó el propia puerta al instantes de terminar la primera mitad, lo que significó la derrota para su selección frente a Rumanía.

Japón 1-0 Sudáfrica

Japón hizo su debut en casa ante Sudáfrica. Los locales sufrieron, pero consiguieron la victoria con una genialidad de su mejor hombre: Kubo Takefusa. El volante de 20 años hizo gala de su técnica, con un control impecable, seguido de un regate y un disparo potente, que terminó en las redes.

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Partidos, resultados y grupos tras la jornada 1 de Tokio 2020

Brasil goleó a Alemania 4-2 en su debut en Tokio 2020

Brasil 4-2 Alemania

La Canarinha vivió dos tiempos de contraste. En la primera mitad, se fueron arriba en el marcador con un triplete de Richarlison y pudieron ser cuatro, de no ser por el penal errado de Matheus Cunha. Para la parte complementaria, Alemania respondió con el gol de Amiri y aunque al 63′ se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Maximilian Arnold, se acercaron al marcador con el 3-2 de Ragnar Ache.

Si embargo, el ímpetu Alemán no fue suficiente y Brasil frustró un posible empate con el gol de Paulinho que colocó el 4-2 definitivo. 

México vs Japón: Cuándo y a qué hora es su próximo partido en Juegos Olímpicos, tras ganar ante Francia

¿Cómo quedaron los grupos tras la jornada 1 de Tokio 2020?

Grupo A: 

  • 1.-México / 3 puntos / diferencia de goles de +3.
  • 2.-Japón / 3 puntos / diferencia de goles de +1.
  • 3.- Sudáfrica / 0 puntos / diferencia de goles de -1.
  • 4.- Francia / 0 puntos / diferencia de goles de -3.

Grupo B: 

  • 1.-Nueva Zelanda / 3 puntos / diferencia de goles de +1.
  • 2.-Rumanía / 3 puntos / diferencia de goles de +1.
  • 3.- Honduras / 0 puntos / diferencia de goles de -1.
  • 4.- Corea / 0 puntos / diferencia de goles de -1.

Grupo C: 

  • 1.-Australia / 3 puntos / diferencia de goles de +2.
  • 2.-Egipto / 1 punto / diferencia de goles de 0.
  • 3.- España / 1 punto / diferencia de goles de 0.
  • 4.- Argentina / 0 puntos / diferencia de goles de -2.

Grupo D: 

  • 1.-Brasil / 3 puntos / diferencia de goles de +2.
  • 2.-Costa de Marfil/ 3 puntos / diferencia de goles de +1.
  • 3.- Arabia Saudita / 0 puntos / diferencia de goles de -1.
  • 4.- Alemania / 0 puntos / diferencia de goles de -2.

De acuerdo al formato de clasificación, los primeros dos de cada grupo avanzan a la ronda de cuartos de final.

Imagen

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News