Fútbol Mexicano Estadísticas

Juegos Olímpicos: Imagine de John Lennon, Naomi Osaka y los momentos que marcaron la Apertura de Tokio 2020

Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero olímpico. Oficialmente iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Escrito por:Brenda Zamora

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significó un mensaje de unión luego de más de un año de retos para el mundo ante la pandemia de la covid-19. 

En el escenario del estadio Olímpico de Tokio, 1,824 drones se elevaron hasta formar la imagen de todos los continentes. De fondo, Imagine de John Lennon con las voces de cuatro cantantes que representaban la diversidad. Alejandro Sanz y John Legend encabezaron el emotivo momento a la distancia. “Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad”, escribió el cantante español en sus redes sociales. 

205 naciones y el equipo de refugiados formaron parte de la apertura, que tuvo como uno de los grandes atractivos la representación de los pictogramas de los 33 deportes, una dosis de creatividad y dinamismo. 

Juegos Olímpicos: El uniforme de Oaxaca que lució la delegación mexicana en la Apertura de Tokio 2020

La ceremonia continuó con el recorrido del fuego olímpico con los últimos seis relevos. La penúltima entrega fue a las manos de seis estudiantes que saludaron a los atletas olímpicos antes de correr para dar la antorcha a la gran tenista japonesa, Naomi Osaka, quien se detuvo a los pies de una representación del Monte Fuji para subir y encender el pebetero que emula al Sol Naciente.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS