Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: Los 5 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Por: Futbol Total 23 Jul 2021

Juegos Olímpicos: Los 5 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Serán cuatro los ex atletas del Exatlón, quienes participen en Tokio 2020. Aquí te contamos de quienes se trata y en qué disciplina actuarán

Tokio 2020 representará la tercera delegación más grande en la historia de los Juegos Olímpicos para México. Serán 162 atletas: 97 hombres y 65 mujeres, divididos en 24 deportes. 

Este video te puede interesar

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, augura de cinco a diez medallas para los mexicanos; la mejor cuota ha sido de nueve, conseguida en 1968 con la Ciudad de México como sede.

Por otra parte, entre los atletas participantes hay algunos que han acrecentado su popularidad derivado de su participación en el programa Exatlón México, una producción de TV Azteca, por la que han pasado deportistas, actores y otros personajes, durante cuatro temporadas.

Exatlón se convirtió en uno de los reality shows más exitosos. El impacto mediático les dio un nuevo foro a atletas mexicanos, quienes sumaron más popularidad. Sin embargo, el verdadero reto se vivirá este verano cuando algunos de ellos participen en Tokio 2020.

Serán cuatro ex del Exatlón México quienes participen en la justa veraniega:

Rommel Pacheco: 

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para Rommel Pacheco. Participó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. En Tokio 2o20 irá en busca de su primera medalla.

El originario de Mérida, Yucatán, ha alternado su preparación para Tokio 2020, con participaciones en distintos programas televisivos, además, terminando los Juegos Olímpicos, asumirá el cargo de diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto al Exatlón, fue parte de la primera temporada lanzada en 2017. El clavadista fue uno de los favoritos del público; sin embargo, dejó el programa en la onceava posición.

Juegos Olímpicos: Los 4 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Rommel Pacheco

Daniel Corral:

La gimnasia artística estará representada por Alexa Moreno y Daniel Corral. El deportista de Ensenada, Baja California, disputará sus terceros Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En sus primera justa olímpica, se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final en la prueba de barras paralelas. Finalizó en el quinto lugar.

Al igual de Pacheco, Corral fue parte de la primera generación del Exatlon. Fue finalista por el equipo de los Famosos.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Qué días y a qué hora es probable que haya medallas para México

Kenia Lechuga:

Participó en Río 2016, donde finalizó en el lugar 12. En los panamericanos de Lima, Perú ganó la medalla de oro para México.

La originaria de Santiago, Nuevo León participará en Remo en la categoría individual femenino. “Estos segundos juegos me emocionan mucho creo que va una Kenia Lechuga con mucha más experiencia”, señaló la deportista.

En su paso por el Exatlón, México, fue parte del equipo de los famosos en la primera edición, donde terminó como semifinalista.

Juegos Olímpicos: Los 4 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Kenia Lechuga

Carolina Mendoza:

La clavadista de 24 años participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Mendoza hizo historia cuando a los 15 años logró calificar a Londres 2012 en la plataforma de 10 metros. Después de 9 años, volverá a la máxima justa.

Mendoza participó en dos ediciones del Exatlón. En la tercera temporada fue parte del equipo de los famosos, mientras que en la última temporada, representó a los Titanes.

Juegos Olímpicos: Los 4 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Carolina Mendoza

Lino Muñoz:

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, se convirtió en un atleta reconocido por participación en Exatlón, el reality deportivo de TV Azteca y con este impulso ha logrado su clasificación para Tokio 2020 en donde volverá a representar a México en el bádminton.

Lino Muñoz, del Exatlón a Tokio 2020

Lino Muñoz, del Exatlón a Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News