Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: ¿Tokio 2020 o 2021? Así el nombre oficial y su explicación

Por: Staff FT 14 Jul 2021

La justa olímpica tuvo que postergarse un año por la emergencia sanitaria que ha impactado al mundo. Sin embargo, el nombre seguirá siendo Tokio 2020.


Juegos Olímpicos: ¿Tokio 2020 o 2021? Así el nombre oficial y su explicación

La pandemia por la covid-19 provocó la postergación de los Juegos Olímpicos. La edición del verano del 2020 se celebrará un año después; sin embargo, los organizadores decidieron mantener el nombre oficial: “Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

“Hemos decidido ambas partes mantener la denominación original de Tokio 2020”, señaló en conferencia de prensa Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ESPN, Televisa-TUDN, TV Azteca y todas las televisoras que los transmitirán para México

¿Cuáles fueron los motivos que influyeron en la firmeza con el nombre?

Este video te puede interesar

De acuerdo al comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) el motivo de mantener el nombre de Tokio 2020, significó ser un “faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, en referencia a los sucedido con la pandemia de la covid-19. Primer evento después de las dos grandes guerras mundiales que provoca la cancelación de la justa olímpica.

Sin embargo, la explicación del COI no fue el único motivo, ya que, existe un tema comercial de suma importancia en torno a la organización del evento. Las empresas que invirtieron millonarias cantidades para ser parte de los Juegos Olímpicos no podían perder sus logotipos, empaques, activos de medios y productos con el nombre.

Con este movimiento buscaron blindar a las compañías y que el impacto económico sea un poco menos extremo luego de la cancelación del año pasado.

Según el Grupo Global Data, empresas como Coca-Cola, Procter & Gamble, Samsung, Airbnb e Intel reafirmaron su compromiso con Tokio 2020. Estas empresas estarían invirtiendo 500 millones de dólares y firmaron contratos de más de US$ 4 mil millones.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?