Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos Tokio 2020: TUDN y TV Azteca, ¿Quién se llevó la medalla de oro del rating?

Por: Futbol Total 03 Ago 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: TUDN y TV Azteca, ¿Quién se llevó la medalla de oro del rating?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han significado una nueva batalla entre TUDN y TV Azteca por captar audiencia en sus distintos espacios de cobertura

Como en cada evento deportivo de alta gama, ya sean Copas del Mundo o en este caso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las televisoras en México disputan una competencia más allá de lo que se puede ver en cuanto a competencias, las principales son TUDN (antes Televisa Deportes) y TV Azteca, que son por televisión abierta y han dado una cobertura parcial a esta justa veraniega.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con datos que ha lanzado la agencia Nielsen IBOPE México, en 11 días de transmisiones de los Juegos Olímpicos, TUDN ha sido superior a lo que ha mostrado la televisora del Ajusco, esto también en gran medida porque han sido a través de tres señales; las estrellas, Canal 5 y el Nu9ve donde han presentado sus distintos contenidos, con lo que han obtenido 136 millones de televidentes, una cifra que supera por un 37 por ciento a la de su competidor y que tiene un 112 por ciento superior a la del segundo competidor.

Exatlón México en Tokio 2020: Así les fue a los 5 participantes rojos de Héroes en Juegos Olímpicos

Ha sido con programas de análisis como ‘La Jugada, Tokio Nos Une’, ‘Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020’ y ‘Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020’, esta última con dos emisiones al día, han contado con una gran aceptación dentro de la audiencia durante los horarios en los que se transmiten.

Estos programas en conjunto han logrado alcanzar 82.5 millones de espectadores, lo que les coloca con un 49 por ciento arriba de su competidor más cercano que es TV Azteca y 235 superior a su segundo competidor más cercano.

Sin embargo, habría que tomar en cuenta a otro competidor, Marca Claro, quien tuvo toda la justa en exclusiva y aunque sus números en los canales de televisión de paga se desconoce, su salida más potente fue con el canal de YouTube, donde tuvieron todas las competencias en vivo en sus diferentes canales para poder disfrutar del mismo.

TV Azteca gana en futbol

Sin embargo, de acuerdo con un reporte por parte del periodista Ignacio Suárez en su columna del diario récord, indica que al menos para el partido de Cuartos de Final entre la Selección Mexicana y Corea del Sur en el futbol varonil, el gran ganador fue TV Azteca con un rating de 4.85 e incluso TUDN habría quedado en tercer lugar con una medición de 2.64 puntos.

Sorpresivamente el equipo encabezado por Javier Alarcón en Imagen Televisión habría sido el segundo lugar con un puntaje de 2.86 en rating, de esta forma se colocó por encima de los de Chapultepec y lo puso como la segunda opción para ver los juegos del Tricolor en esta justa, recordando que fueron otra de las televisoras que tuvieron una cobertura parcial del evento.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News