Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que lograron medalla para otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Futbol Total 05 Ago 2021

Los mexicanos que lograron medalla para otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los entrenadores mexicanos Salvador Sobrino y Oscar Salazar celebraron el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A unos días de decirle adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México se ha colgado el bronce en tres ocasiones, mientras que los cuartos lugares han sido nota en siete ocasiones más. Sin embargo, más allá del actuar de la delegación azteca, el desempeño de tres compatriotas que compiten por otros países es para destacar.

Ana Gabriela Bayardo

Este video te puede interesar.

La originaria de Tijuana se naturalizó neerlandesa y compitió por Países Bajos en Tiro con Arco. En la prueba de Equipos Mixtos llegó a la final junto a su compañero Steve Wijler; se quedó con la plata tras caer ante la pareja de Corea del Sur.

Cabe recordar que, en la misma disciplina compartió podio con la dupla mexicana de Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, quienes se quedaron con el bronce.

Oscar Salazar

Por primera vez, luego de una racha de medallas consecutivas desde Sidney 2000. México no pudo subir al podio en Tokio 2020, Briseida Acosta y Carlos Sansores perdieron en su primera ronda. Sin embargo, hubo otro mexicano que destacó en la contienda: Oscar Salazar.  

Como atleta, Salazar se colgó la plata tras caer en la final contra el chino Chu Mu-Yen. Mientras que cono entrenador, celebró los triunfos de la taekwondoina Hedaya Malak Seif Eissa, quienes dieron dos bronces para Egipto en Tokio 2020. 

Los mexicanos que lograron cuarto lugar en Tokio 2020, muy cerca de medalla en Juegos Olímpicos

Salvador Sobrino 

En Clavados, otro deporte en el que México ha destacado en juegos olímpicos, el entrenador Salvador Sobrino entrenó a la australiana Melissa Wu, quien la madrugada de este jueves 5 de agosto (para territorio mexicano), se hizo de la medalla de bronce por detrás de las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan. El cuarto lugar fue para la clavadista azteca, Gabriela Agúndez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News