Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en Tiro con arco: Resultados y posiciones finales en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Futbol Total 30 Jul 2021

México en Tiro con arco: Resultados y posiciones finales en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El equipo de Tiro con Arco se despidió de Tokio 2020 con la Medalla de Bronce en Equipos Mixtos, gracias al gran trabajo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Alejandra Valencia se quedó a centímetros de jugar semifinales y acariciar un nuevo podio olímpico luego del Bronce en Equipos Mixtos. La sonorense perdió ante la estadounidense Mackenzie Brown en Shoot-off point, y con esta gran actuación, dio por finalizada la actividad de los mexicanos en Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Este video te puede interesar

Valencia, que disputó sus terceros juegos olímpicos, logró subir por primera vez al podio luego del cuarto lugar en Río, 2016. Cinco años después, la mexicana se mostró más segura y junto a Luis Álvarez consiguió el tercer lugar por equipos mixtos, una nueva disciplina en el programa olímpico.

Sin embargo, no pudo emular la hazaña en equipos femeniles. Las arqueras tricolores finalizaron su participación en los cuartos de final tras caer ante las alemanas Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, por marcador de 6-2.

En la ronda individual, Valencia ilusionó a la afición con una nueva medalla. El primer paso lo dio al vencer a Karyna Kazlouskaya de Bielorussia en la ronda de treintaidosavos, continuó con el triunfo ante la también bielorrusa, Karyna Dziominskaya. Ya en los octavos de final venció 6-0 a la francesa Lisa Barbelin y en los cuartos, desafortunadamente cayó ante la estadounidense Mackenzie Brown en tiro de oro.

En el duelo por el pase a semifinales, la tensión se mantuvo de principio a fin. En los primeros dos sets el marcador terminó igualado en 27 puntos (2-2). El tercer set fue perfecto para la mexicana (2-4) con tres tiros de diez. Sin embargo, un nuevo empate en el cuarto (3-5) y la victoria de Mackenzie en el quinto (5-5), obligó al lanzamiento de oro. La estadounidense acertó al diez y la mexicana también, pero apenas unos centímetros le dieron a la primera el pase a los juegos por las medallas.

La actuación de Valencia resultó la más destacada, ganándose el cariño y la admiración de la afición azteca. A continuación los resultados de México en Tiro con Arco de Tokio 2020.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

Resultados de México en Tiro con Arco durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Equipos Mixtos: Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron el Bronce luego del triunfo sobre Turquía en el duelo por el tercer lugar. Vencieron a Alemania en octavos de final y a Gran Bretaña en cuartos. En semifinales cayeron ante Corea del Sur, que terminaría por quedarse con la Medalla de Oro en la gran final frente a Países Bajos.

Alejandra Valencia: La sonorense ganó su primer medalla olímpica, se quedó en cuartos de final de equipos femeniles y estuvo muy cerca de avanzar a las semifinales de la prueba individual.

Luis Álvarez: El ‘Abuelo’ se despidió de Tokio 2020 con la medalla de bronce, y con una gris actuación individual, donde fue derrotado en la primera ronda (1/32) ante el japonés Takaharu Furikawa.

Aida Román: En sus cuartos juegos olímpicos, la arquera de 33 años se despidió en cuartos de final de equipos femeniles y en dieciseisavos tras caer ante la británica Bryony Pitman por marcador de 6-2.

Ana Vázquez: En sus primeros juegos olímpicos, la atleta de 20 años cayó en la primera ronda individual ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos por 6-4. Además, fue parte del equipo femenil que llegó a cuartos de final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News