Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Así ha quedado en todos los torneos de futbol en Juegos Olímpicos, tras el bronce en Tokio 2020

Por: Futbol Total 06 Ago 2021

Selección Mexicana: Así ha quedado en todos los torneos de futbol en Juegos Olímpicos, tras el bronce en Tokio 2020

El Tri le dio a México su cuarta medalla en Tokio 2020 y protagonizó su segunda mejor actuación en Juegos Olímpicos

La selección mexicana de futbol protagonizó su segunda mejor actuación olímpica, luego de quitarle el bronce a Japón, que disputa la justa veraniega en casa.

Este video te puede interesar

En su camino al podio, México terminó segundo de su grupo solo por detrás de Japón. En cuartos goleó a Corea del Sur 6-3; sin embargo, en semifinales los goles no llegaron y tras el empate en 120 minutos, el pase a la final fue para Brasil en penales.

Los dirigidos por Jaime Lozano aún tenían la posibilidad del bronce y lo disputarían ante la selección local, duelo con tintes de revancha.

El Tri tuvo un gran primer tiempo que concluyó con el 2-0 con los goles de Sebastián Cordova que cobró desde el manchón penal (13′), mientras que al 22′ apareció Johan Vásquez. Para la segunda mitad, Alexis Vega marcó un golazo, que puso muy cuesta arriba el partido para la selección local.

En los minutos finales, Japón respondió con el gol de Kaoru Mitoma. La insistencia continuó con Kubo Takefusa al frente de la ofensiva; sin embargo, el marcador no se movió más y el bronce fue para México.

La selección de futbol varonil le dio a México la cuarta medalla en Tokio 2020, la 36 de bronce y la 73 en su historia olímpica.

Mientras que para los dirigidos por Jaime Lozano, significó la segunda mejor actuación en la historia olímpica de futbol varonil, luego del oro en Londres 2012. 

La historia del futbol varonil en Juegos Olímpicos

La selección mexicana ya había acariciado el podio en casa. En México 68, derrotaron a España en cuartos de final, pero en semifinales no pudieron ante Bulgaria y en el duelo por la medalla de bronce, cayeron ante Japón en el estadio Azteca. Años después, el portero Javier ‘Gato’ Vargas reveló que se dejaron perder como protesta al incumplimiento de los directivos, quienes habían prometido premios económicos tras el triunfo ante los ibéricos. 

Las siguientes ediciones estuvieron alejados de las primeras posiciones. Escándalos como el de los ‘Cachirules’ que les impidió participar en Seúl 1988 y el mundial de Italia 90. Además, de la inolvidable decepción rumbo a Beijing 2008: fueron eliminados del torneo Preolímpico en semifinales. 

Con el antecedente más reciente del 2008, México regresó a los Juegos Olímpicos para Londres 2012. El pronóstico era reservado.

El Tri avanzó como primero del Grupo B con tres victorias y un empate. Marcó tres goles y dejó su portería en cero. Ya instalados en los cuartos de final, derrotaron a Senegal por 4-2 y tomaron su revancha ante Japón con la victoria de 3-1 que les dio el pase a la gran final. El rival: Brasil.

Todos las miradas se fueron al Brasil de Neymar, Macelo y Hulk, pero México quería contar una historia distinta.  “Creo que el equipo se comportó muy bien. La FIFA hizo un libro al final de los Juegos Olímpicos, donde dijo que México fue el mejor de la final y el mejor del torneo. Terminó jugando en un altísimo nivel”, rememoró el ‘Flaco’ Tena. 

Así ha quedado en todos los torneos de futbol en Juegos Olímpicos, tras el bronce en Tokio 2020

Así ha quedado en todos los torneos de futbol en Juegos Olímpicos, tras el bronce en Tokio 2020

Así ha quedado en todos los torneos de futbol en Juegos Olímpicos, tras el bronce en Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News