Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: 6 momentos destacados en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 08 Ago 2021

Tokio 2020: 6 momentos destacados en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin y a continuación te contamos algunos de los momentos más destacados de la ceremonia de clausura

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin y la estafeta se pasó ahora a París 2024, que dentro de tres años albergará nuevamente la justa veraniega. Mientras tanto, te presentamos 6 momentos destacados de la Ceremonia de Clausura en territorio nipón, el cual todavía albergará los Juegos Paralímpicos.

Desfile de las banderas

Este video te puede interesar

El ingreso se los atletas y las banderas de los países participantes fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Si bien por la pandemia no pudieron estar todos, los pocos que estuvieron ingresaron al campo para formar un círculo multicolor al centro del mismo mientras un video pasaba imágenes de los momentos más destacados. En total, 206 países compitieron en Tokio.

Ska japonés

Tras el ingreso de las delegaciones, todo quedó a oscuras y un impresionante espectáculo de fuegos artificales y luces formó en el aire los aros olímpicos. Tras ello se hizo presente el baile y la música, y el ska japonés amenizó la ceremonia con alegría y al ritmo de la canción Sukiyaki de Sakamoto, un clásico en el lejano Oriente. También participó el DJ Matsunaga.

Premiación de maratón

El momento de fiesta y algarabía dio paso a un instante de seriedad y solemnidad. El podio en el centro del escenario se montó para premiar a los ganadores y las ganadoras de la prueba de maratón, una de las últimas celebradas en Tokio 2020. Fue la primera vez que las ceremonias de premiación de hombres y mujeres se realizaron en el mismo momento.

Reconocimiento a los voluntarios

Durante la Ceremonia de Clausura, también se hizo un especial reconocimiento a los voluntarios de los Juegos Olímpicos. Sin ellos, hubiera sido imposible realizar la justa pospuesta un año por la pandemia del coronavirus.

Bienvenida a París 2024

Por primera vez, la estafeta de los no se hizo en el mismo escenario. Mientras en Tokio se bajó la bandera del Comité Olímpico Internacinal, en París, en la Torre Eiffel, se izó la de los próximos Juegos Olímpicos, en un evento público con mucha gente en fiesta en los jardínes al pie de la torre.

Arigato, Tokio 2020

Con un arigato, y después de los discursos de las autoridades, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se despidieron oficialmente y se apagó la llama olímpica, que ahora esperará tres años para volver a encenderse.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News