Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: Cracks históricos del futbol a los que México enfrentó en Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 16 Jul 2021

Tokio 2020: Cracks históricos del futbol a los que México enfrentó en Juegos Olímpicos

A lo largo de su participación en los Juegos Olímpicos bajo el formato de plantillas sub-23, México ha enfrentado a grandes cracks

La Selección Mexicana Sub-23 comenzará su camino en Tokio 2020 este jueves en la madrugada cuando enfrente a Francia. La selección europea contará con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. Este último, campeón en Rusia 2018. 

Este video te puede interesar

Los futbolistas de Tigres serán algunos de los cracks con los que se tendrá que enfrentar México en la máxima cita olímpica, y se unirán al listado de grandes futbolistas con los que se ha encontrado el Tri en este escenario.

En Río 2016, México compartió grupo con Corea del Sur, Fiyi y Alemania. Los babaros contaban entre sus filas con Julian Brandt, Leon Goretzka, Niklas Süle y Serge Gnabry. El primero juega para Borussia Dortmund, mientras que los últimos tres, se encuentran en el Bayern Munich.

En la histórica participación de México en Londres 2012, los dirigidos por Luis Fernando Tena se encontraron con Gabón en la fase de grupos, donde se encontraba el futbolista del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang. Mientras que en la final, Brasil presumía en su plantilla a Thiago Silva, Marcelo, y Neymar. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Qué días y a qué hora es probable que haya medallas para México

Por último, en Atlanta 1990, México compartió grupo con Italia, quien contaba con Fabio Cannavaro Alessandro Nesta. El combinado tricolor derrotó por la mínima a la Azzurri gracias al solitario gol de Juan Francisco Palencia al minuto 83′.

En aquella justa, México clasificó a los cuartos de final donde se enfrentó a Nigeria, que a la postre se coronaría campeona tras vencer a Argentina por 2-3. Una de las grandes figuras de las Águilas era Nwankwo Kanu, ex futbolista que pasó por Ajax e Inter.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News