Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por primera vez, equipos capitalinos dominaron el Apertura 2018

Por: Ana Spindola 26 Nov 2018

Por primera vez, equipos capitalinos dominaron el Apertura 2018

Los capitalinos hicieron el 1, 2 y 3

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, los tres equipos que tienen sede en la Ciudad de México ocuparon los tres primeros lugares en la clasificación. Además, es la primera ocasión en los torneos cortos que los todos los conjuntos capitalinos suman 30 puntos o más.

Este video te puede interesar.

La última vez que Cruz Azul, América y Pumas avanzaron en un mismo torneo a la Liguilla fue en el Clausura 2014. No obstante, después de ese certamenel único constante en la fiesta grande fue el equipo de Coapa, con 7 fases finales en ocho torneos.

Cruz Azul

La Máquina nunca bajó de la tercera posición

Por su parte, los universitarios avanzaron sólo en cuatro de las últimas ocho campañas, mientras que la Máquina clasificó sólo en una ocasión los últimos ocho torneos.

Sin embargo, el Apertura 2018 fue el resurgir de los capitalinos y por primera vez los equipos de Ciudad de México hacen el 1, 2 y 3.

La Máquina clasificó líder con 36 puntos, seguida por el América con 33. Los Pumas estuvieron cerca de quedar fuera de esa zona, pero el empate ante Santos en la última jornada les permitió llegar a 30 unidades.

América

Las Águilas sólo una jornada estuvieron fuera de los 8 primeros

Tanto universitarios como cementeros no salieron de zona de Liguilla en las 17 fechas, y de hecho los de la Noria nunca bajaron de la tercera posición. En cuanto a las Águilas, el único momento que estuvieron fuera de los ochos primeros fue tras la primera jornada.

Además, tres equipos de la Ciudad de México pueden presumir de haber ocupado el liderato en algún momento. Cruz Azul lo tuvo por 12 jornadas, ocho de manera consecutiva; América dos fechas y los Pumas en tres.

Pumas

Los universitarios estuvieron entre los ocho mejores todo el torneo

No obstante, de los tres capitalinos solamente la Máquina y las Águilas hicieron valer la localía en el torneo. Ambos conjuntos no perdieron un solo juego en el Estadio Azteca, mientras que los universitarios sólo ganaron dos juegos en CU, a cambio de cuatro empates y dos derrotas.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News