Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cometa Nishimura: ¿Cuándo y dónde ver el cometa en México?


Cometa Nishimura: ¿Cuándo y dónde ver el cometa en México?

El cometa verde Nishimura se podrá observar desde México. Aquí te te explicamos cómo y a qué hora ver este fenómeno astronómico.

El cometa verde Nishimura fue descubierto a mediados de agosto y se podrá observar desde México. Aquí te te explicamos cómo y a qué hora verlo.

Los entusiastas de la astronomía en nuestro país tienen una cita con el Cometa Nishimura. Aquí te contamos cuándo, qué lugares y qué necesitas para observar este fenómeno astrológico en México. También denominado ‘El cometa verde‘ este fenómeno fue descubierto el 11 de agosto por el astrónomo japonés Hideo Nishimura (de ahí su nombre) y ya puede ser visto en tierras Aztecas.

Sam Smith Gloria The Tour: ¿Cuantas fechas tendrá en todo México?

Cometa Nishimura: ¿Cuándo y dónde ver el cometa en México? 0

Hideo Nishimura, el descubridor

Este video te puede interesar

Hideo Nishimura, descubridor del cometa Nishimura, tuvo una gran inquietud por los cuerpos celestes desde temprana edad. A los 16 años, Nishimura decidió no seguir con sus estudios, ya que “quería observar las estrellas” pues él miraba al cielo pensando en los distintos misterios que había en el espacio.

39 años después de tomar esa decisión, el 5 de julio de 1994 Nishimura descubrió un nuevo cometa, el cual se nombró C/1994 N1. Ese sería el primero de muchos avistamientos que le fueron adjudicados y le valieron el reconocimiento de la comunidad científica en su país.

Ver el Cometa Nishimura en México

El fenómeno ya es visible desde este momento. Entre el martes 12 y miércoles 13 de septiembre serán los momentos ideales. Podrá observarse en el atardecer hacia la constelación de Leo, sin necesidad de un equipo especial. Sin embargo, todavía podrá ser visible hasta el sábado 16 de septiembre pero ya requerirá del apoyo de aplicaciones como Star Walk 2 y/o Stellarium para la orientación.

Aunque este astro será visible a simple vista, la NASA recomienda que, para más deleite, los observadores hagan uso de binoculares o un telescopio amateur. Asimismo, sugirió ir a un terreno alto y a una zona libre de contaminación lumínica y atmosférica.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News