Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana jugó con el uniforme verde?

Por: Futbol Total 24 Sep 2022

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana jugó con el uniforme verde?

Hay rumores de que el uniforme verde podría regresar para Qatar 2022

El emblemático uniforme verde de la Selección Mexicana tiene varios años sin aparecer. El uniforme negro con rosa predominó después de Rusia 2018, pero Adidas ya presentó la nueva indumentaria del ‘Tricolor’ en la que regresaron los colores clásicos. La racha de partidos sin las clásicas casacas verdes es larga, pero, ¿Cuándo fue la última vez que jugaron con este uniforme?

Este video te puede interesar

El uniforme que distinguió a la Selección Mexicana en los últimos años fue un controversial negro con rosa. La segunda indumentaria era blanca. La realidad es que México ha mantenido dicha equipación desde el 2019, pero cambiará en este 2022. 

Han pasado 60 partidos consecutivos desde la última vez que México se puso el uniforme verde. Han jugado partidos amistosos, la Copa Oro, la Nations League y las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf alternando el uniforme negro con el blanco.

Su saldo con la indumentaria no es favorable. Si bien consiguieron el boleto al Mundial en el segundo lugar de la eliminatoria, no han ganado nada más. Perdieron la final de la Nations League ante Estados Unidos por 3-2. Por si fuera poco, también perdieron la final de la Copa Oro, ante el mismo rival, pero por 1-0.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron de verde?

La Selección Mexicana portó el uniforme verde por última vez el 16 de noviembre del 2018. En ese entonces visitó la provincia de Córdoba, en Argentina, para un partido amistoso ante dicho país, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por si fuera poco, el encuentro terminó en derrota por 2-0.

El uniforme que usaron fue el mismo que México portó en el Mundial de Rusia 2018. Pocos eran los que sabían en ese momento que ese sería el último partido en el que se vería la indumentaria verde.

Una semana más tarde volvieron a jugar otro amistoso contra la albiceleste y también cayeron por 2-0. Para este encuentro usaron el uniforme blanco. Terminó el 2018 y desde entonces no se ha visto el color verde en la Selección.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News