Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El fracaso de Cruz Azul en fuerzas básicas

Por: Futbol Total 02 Abr 2019

El fracaso de Cruz Azul en fuerzas básicas

Mal manejo de los equipos inferiores en la Noria

El Cruz Azul es uno de los equipos considerados grandes en México, a pesar de que en las más recientes temporadas ha quedado a deber ya que suma 21 años sin ser campeón en la Liga MX. Sin embargo, ese no es el único fracaso que tiene la Máquina, ya que tampoco ha trascendido en las fuerzas básicas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de León Lecanda, de ESPN, desde hace tres años el Cruz Azul no debuta un jugador en la Liga Bancomer MX. En ese periodo de tiempo, 132 futbolistas mexicanos se presentaron y jugaron por lo menos un minuto en la Liga con el resto de los equipos. Chivas es el equipo con más debuts en estos tres años, con 14 jugadores, seguido por las Pumas con 12 y Pachuca con 11.

Cruz Azul

Los cementeros no han trabajado bien con las fuerzas básicas

El último jugador que debutó con la Máquina fue Kevyn Montaño, el 2 de abril de 2016. Lo anterior a pesar que Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez como directores deportivos, así como Paco Jémez y Pedro Caixinha como técnicos, han dicho que la formación de fuerzas básicas sería una prioridad esto no ha ocurrido. En el caso de Peláez, actual director deportivo, el año pasado planteó que desarrollarán el proyecto de fuerzas básicas a largo plazo.

Montayo

Kevyn Montayo fue el último en debutar con Cruz Azul 2016

Para este torneo, Santiago Giménez, Josué Reyes y Jorge García, canteranos celestes, fueron registrados con el primer equipo pero ninguno ha debutado. Los minutos de menores que acumula el Cruz Azul los sumó con Roberto Alvarado, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Antonio Sánchez, provenientes de otros equipos.

El fracaso en fuerzas básicas se ve no solamente en la falta de debutantes, sino en los pésimos resultados de los equipos inferiores. En los últimos 7 torneos cortos, el equipo Sub-17 de los cementeros no ha clasificado a la Liguilla. De hecho, en la actual campaña está en el fondo de la clasificación con 5 puntos.

Cruz Azul

La Sub 15 es la más destacada de las fuerzas básicas

Asimismo, la Sub-20 sólo ha llegado a dos liguillas en siete torneos y en ambas ocasiones cayó en cuartos de final. Actualmente ocupan la posición 11 en la clasificación con 15 unidades. La esperanza recae en el equipo Sub-15, que el torneo pasado logró el campeonato. En la actual campaña, los jóvenes son décimos, a tres puntos de zona de Liguilla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News