Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores en Bundesliga se manifiesta por muerte de George Floyd

Por: Staff FT 31 May 2020

La muerte de George Floyd por abusos por parte de la autoridad ha generado indignación en todo el mundo y también en el futbol


mira el video de la nota

La muerte de George Floyd bajo custodia ha causado indignación no solamente en Estados Unidos, donde continúan los disturbios en Minneapolis, sino en todo el mundo. En Alemania, los jugadores de la Bundesliga no se mantuvieron ajenos a esta situación y se manifestaron en señal de protesta y pidiendo justicia por Floyd.

Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, se quedó con la atención de las cámaras tras marcar ante el Union Berlin esta jornada. El jugador hincó una rodilla en el piso, en un gesto similar al que hace algunos años caracterizó a Colin Kaepernick, quien también protestó en la NFL por la violencia racial en Estados Unidos.

Marcus es hijo del también ex-futbolista Lillian Thuram, activista que siempre defendió la causa antirracista y los derechos humanos. De hecho, el ex-jugador hace poco instó a los jugadores profesionales a parar un partido si se presentaban insultos racistas en las tribunas de los estadios.

Además de Thuram, otro jugador que se manifestó por la causa de George Floyd fue Jadon Sancho. Durante su festejo tras marcar con el Borussia Dortmund, el delantero se quitó la playera y mostró otra en la que se leía “Justicia para George Floyd”. Lo anterior a pesar de que se ganó la amonestación después de su celebración.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!