Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia del ‘Cata’ Domínguez con Cruz Azul, el celeste con más partidos en la Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 16 Abr 2022

La historia del ‘Cata’ Domínguez con Cruz Azul, el celeste con más partidos en la Liga MX

Julio César Domínguez debutó con la Máquina en el 2016 y desde entonces se ha mantenido con el equipo

El ‘Cata’ Domínguez ha hecho historia con Cruz Azul y se convirtió en el celeste con más partidos en la Liga MX. Esto ocurrió en el partido ante Chivas de la jornada 14 del torneo Clausura 2022. Julio César Domínguez es de los pocos jugadores que puede presumir el haber defendido solamente a un club durante toda su carrera.

Este video te puede interesar.

El ‘Cata’ llegó a 523 partidos de liga con Cruz Azul. Una gran cantidad de encuentros en los que hay decenas de historias inolvidables. Desde algunas de las decepciones más grandes en la historia del club, hasta títulos que quedarán en las vitrinas de la institución para siempre.

Julio César se formó en las fuerzas básicas de la institución cementera. A sus 18 años tuvo su debut con el primer equipo, en el Clausura 2006. Un torneo más tarde empezó a presionar por la titularidad y para finales del 2007 ya era del once inicial.

Le tocó vivir la final del Clausura 2008 ante Santos, en la que Cruz Azul perdió por el marcador global. Un torneo más tarde fue titular en otra final, en el Apertura 2008, cuando los celestes también perdieron el campeonato ante Toluca. En aquel partido el ‘Cata’ marcó un gol.

Años más tarde, Domínguez conformó una gran dupla en la central junto a Luis Amaranto Perea. Se convirtieron en una muralla y lograron ganar la Copa MX del 2013. En ese mismo semestre los celestes llegaron a otra final de liga. Misma que perdieron ante el América en un agónico final.

Un año más tarde formó parte del equipo campeón de la Concachampions 2014. Una final en la que Cruz Azul se impuso ante Toluca. Un resultado que le valió para ir al Mundial de Clubes y jugar ante el Real Madrid.

En el 2018 encontró otro gran socio en la defensa como lo fue Pablo Aguilar. En ese torneo la Máquina volvió a ser campeón de la Copa MX, cuando vencieron a Monterrey en el Estadio BBVA.

Para el Clausura 2021, el ‘Cata’ Domínguez pagó la deuda que tenía pendiente con los aficionados. En un torneo casi perfecto, Cruz Azul logró salir campeón de la Liga MX tras 23 años de sequía. Para este torneo, Domínguez ya no era una joven promesa de la cantera. Para este título, ‘Cata’ llegó como un referente del club, segundo capitán y el jugador que más tiempo llevaba en el club de la plantilla campeona.

Así ha sido la historia del ‘Cata’ Domínguez con Cruz Azul, quien ahora es el jugador cementero con más partidos de la Liga MX.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News