Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Clubes buscan a jugadoras mexicanas en Europa

Por: Futbol Total 01 Jun 2021

Liga MX Femenil: Clubes buscan a jugadoras mexicanas en Europa

Varias jugadoras que estaban en el Viejo Continente podrían llegar al futbol mexicano para el Apertura 2021, pues tienen sondeos de diferentes clubes

El torneo Guad1anes 2021 de la Liga MX Femenil finalizó este lunes con el histórico bicampeonato de Tigres. Sin embargo, los clubes ya piensan en el Apertura 2021 y algunos de ellos piensan reforzarse con jugadoras mexicanas que se encuentran en Europa.

Este video te puede interesar

Para la siguiente temporada se aprobó que los equipos femeniles puedan fichar máximo dos jugadoras extranjeras. No obstante, de momento lo que más suena es la repatriación de varias futbolistas en el Viejo Continente.

Kiana Palacios

Desde hace varias semanas se ha hablado del interés que tiene América en la delantera, cuyo contrato con la Real Sociedad finaliza este junio y hasta el momento no ha renovado. Además de las Águilas, se ha hablado de que Tigres tendría en su radar a la atacante.

En el caso de las felinas, hay rumores de que Katty Martínez podría dejar el plantel, por lo que sería ese lugar el que llegaría la originaria de California, Estados Unidos.

Cecilia Santiago

La portera ya sabe lo que es jugar en la Liga MX Femenil, pues fue de la primera generación de jugadoras del América, hasta que en 2019 se marchó a Europa para jugar con el PSV. 

Aunque la arquera ha tenido actividad con el equipo holandés, no ha logrado hacerse de la titularidad, pues la seleccionada holandesa Sari van Veenendaal se mantiene como inamovible en el arco. En ese contexto, el portal Mediotiempo informó que Tigres estaría interesado, pues Roberto Medina no está seguro de darle continuidad a Ofelia Solís. 

Charlyn Corral

La delantera mexicana, ganadora de un trofeo Pichichi, ha tenido una complicada experiencia con el Atlético de Madrid, a donde llegó en 2019. Aunque inició bien, con la suspensión de la Liga Iberdrola en 2020 por la pandemia, Charlyn perdió ritmo con sus compañeras.

Posteriormente, cuando se reanudó la Champions League Femenina, fue una de las futbolistas que se contagiaron de coronavirus. Y un par de meses después, en octubre del 2020 sufrió una lesión en la rodilla izquierda que afecta al ligamento cruzado anterior y tuvo que pasar por el quirófano.

Desde entonces ha trabajado en su recuperación, pero tiene poco menos de un años sin jugar con las Colchoneras. Por ello comenzaron a circular rumores sobre su posible llegada a la Liga MX Femenil y de acuerdo con Mediotiempo, Tigres, América Pachuca están sondeando, aunque sería las Tuzas las que llevan la ventaja.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News