Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi y Oblak, los mejores extranjeros en la historia de LaLiga

Por: Staff FT 13 May 2020

El argentino y el esloveno son los dos mejores jugadores extranjeros que han pasado por LaLiga, el primero por marcar goles y el segundo por detenerlos


mira el video de la nota

Por LaLiga han pasado una gran de jugadores extranjeros pero hay dos que con sus registros se han consolidado como los mejores del torneo español. Se trata de Lionel Messi y Jan Oblak, quienes han destacado por los goles que marca y por los que evita, respectivamente.

El argentino es el que más partidos ha jugado en LaLiga, con un total de 474 y es el único argentino en un Top 10 en el que se encuentran 10 brasileños. Después de Messi, Donato con 466 y Dani Alves con 422 son los partidos con más partidos disputados en la Primera División de España.

Este video te puede interesar

Además, el rosarino es el máximo goleador en la historia de LaLiga, con 438 goles, con un promedio de 0.92 goles por partido. En ese sentido lo supera Cristiano Ronaldo, pues aunque tiene 311 tantos su ratio es de 1.06 goles por encuentro. Después de ellos se encuentra el mexicano Hugo Sánchez, con 234 goles y un ratio de 0.68 por juego.

Messi es el extranjero con más Pichichis, en total seis que superan los 5 de Hugo Sánchez y de Alfredo Di Stefano. Finalmente, el argentino es el jugador con más hat-tricks en España, con 36 por encima de los 34 de Cristiano Ronaldo y lo 22 de Di Stefano.

En cuanto a Oblak, el esloveno es el extranjero con más trofeos Zamora. Dicho galardón se entrega al portero que menos goles recibe y el del Altético de Madrid. Detrás de él están  Jorge D’Alessandro y Thibaut Courtois, cada uno con dos. De igual forma, Oblak es el arquero que en más ocasiones (99) ha mantenido su portería en cero.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?