Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Protocolos sanitarios de la Liga MX para volver a la actividad

Por: Futbol Total 10 Jun 2020

mira el video de la nota

El protocolo para volver a la actividad en la Liga MX contempla varias fases para los entrenamientos y evitar la propagación del virus

La Liga MX ya dio a conocer la fecha en la que iniciará el Apertura 2020. Será el próximo 24 de julio cuando inicie el próximo torneo, aunque para el tema de los entrenamientos el regreso a la actividad se dará de manera paulatina.

Acuerdos de la Asamblea de la LIGA MX

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario La Afición, la vuelta a los entrenamientos se dará en cuatro fases para evitar la concentración de muchas personas que pudiera provocar mayores contagios por coronavirus.

Fase 1

Esta primera etapa es en la que ya están varios equipos, con entrenamientos individuales en casa. En esta etapa se pretende que los futbolistas tengan preparación para evitar lesiones previo a ampliar las prácticas a grupos pequeños.

Fase 2

Esta segunda fase se llevará a cabo de manera similar a como lo hicieron en su momento los clubes deportivos. Solamente los jugadores, médicos, fisioterapeutas y nutriólogos asistirán y en horarios escalonados. Además que no podrá estar el personal catalogado como de alto riesgo. De igual manera, dos días antes de los entrenamientos tendrán que realizarse pruebas de PCR.

Los lugares de entrenamiento deberán desinfectarse constantemente y no se podrán usar los vestidores ni las áreas de masaje. Solo se permitirá el acceso a las canchas de entrenamiento por lo que cada jugador deberá llegar ya con su ropa de entrenamiento. Además deberán portar cubrebocas al ingresar a las instalaciones. Los grupos de entrenamiento no podrán superar los seis futbolistas.

Fase 3

Para esta etapa ya se permitirá el uso de los gimnasios y los grupos serán mayores, pero manteniendo las medidas mencionadas en la anterior fase. De acuerdo con La Afición, en esta etapa los futbolistas tendrán que concentrarse en el club para evitar el número de contactos con personas externas.

Fase 4

Ya contempla la realización de los partidos. Para ello, habrá limitantes como el hecho de que serán a puerta cerrada. Además, en los traslados los clubes deberán desinfectar los autobuses o aviones en los que se trasladen y todos deberán portar cubrebocas durante el viaje.

En este sentido, cuando los traslados se realicen en avión, si el vuelo es comercial la documentación se realizará previamente para que jugadores y cuerpo técnico lleguen directamente al área de pre-abordaje. Mientras esperen su vuelo, lo preferible es que esperen de pie para evitar contagiarse al ocupar un asiento. Tanto en avión como en autobús se deberá haber el espacio mínimo de un metro entre jugadores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News