Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Gerardo Rodríguez, un defensa figura y multicampeón con Pachuca

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Mar 2023

Qué fue de Gerardo Rodríguez, un defensa figura y multicampeón con Pachuca

Rodríguez podía jugar en cualquier zona de la defensa y levantó seis títulos con los ‘Tuzos’

Carlos Gerardo Rodríguez fue uno de los mejores defensas de Pachuca y de la Liga MX del 2006 al 2012. La afición de Hidalgo se cansó de pedirlo para la Selección Mexicana, pero sus oportunidades con el ‘Tricolor’ fueron prácticamente nulas.

Este video te puede interesar.

Se formó en la cantera de Pachuca y también debutó con ellos. Poco a poco se ganó un lugar en el primer equipo y posteriormente en el once titular. Sus éxitos en la Liga Mexicana no tardaron en llegar, pues fue campeón con los ‘Tuzos’ en el Clausura 2006 y Clausura 2007.

En competencias internacionales, Gerardo  Rodríguez también estuvo con Pachuca en su época dorada. Ganó en tres ocasiones la Concacaf Liga de Campeones, además de una Copa Sudamericana en el 2006.

En la Selección Mexicana tuvo pocas oportunidades. Recibió su primera convocatoria en el 2007, cuando Hugo Sánchez estaba al frente del ‘Tricolor’. Solamente jugó un partido amistoso ante Colombia y no volvió a ser llamado. Aunque en el 2016 volvió a ser considerado, en aquella ocasión por Juan Carlos Osorio, también para un amistoso.

Luego de su paso por los ‘Tuzos’, Rodríguez probó suerte en otros equipos. Primero estuvo en Toluca, después con Chivas y más adelante con Monarcas Morelia y Puebla. El defensor le puso fin a su carrera en el 2020 y los ‘Camoteros’ fueron su último equipo.

Luego de colgar los botines, Gerardo Rodríguez ha seguido cerca del futbol, emprendiendo el sueño de ser director técnico. Su primera oportunidad llegó con el Puebla Femenil, siendo auxiliar técnico de Juan Carlos Cacho.

Desde entonces, Rodríguez se ha mantenido como entrenador en Puebla, en sus diversas categorías inferiores. Ha pasado por la sub-16, sub-18 y la maś reciente en la sub-20. Con apenas 37 años, Gerardo tiene tiempo para seguir aprendiendo y algún día llegar a dirigir en primera división.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News