Qatar Fútbol Mexicano

Santos: Carlos Acevedo estuvo a punto de retirarse para ser doctor

Santos: Carlos Acevedo estuvo a punto de retirarse para ser doctor

Carlos Acevedo es titular indiscutible con Santos y ya ha sido convocado a la Selección Mexicana

Escrito por:Futbol Total

Carlos Acevedo es de los mejores jugadores de Santos hoy en día. Tal vez el equipo no ha podido hilar buenos resultados, pero Acevedo se ha destacado por su labor como arquero. Con 25 años, su futuro luce prometedor en el futbol mexicano.

Sin embargo, hubo un momento en el que Acevedo estuvo a punto de dejar sus sueños de ser jugador profesional para convertirse en doctor. Si bien el jugador estuvo desde los 10 años con Santos, el equipo le cerró las puertas en dos ocasiones.

Este video te puede interesar

Cuando era niño, Carlos veía a Oswaldo Sánchez y lo admiraba, anhelando un día ser como él. Su intención era ascender en las fuerzas básicas y llegar al primer equipo, sin embargo, estuvo cinco años viendo los partidos desde la banca, debido a que no era lo suficientemente alto. Esto lo desanimó y decidió abandonar el equipo a los 15 años.

Por azares del destino, en un futuro se encontró con uno de sus entrenadores. Este lo reconoció y lo vio con la suficiente altura para volver al equipo. Le sugirió volver a hacer la pruebas, Acevedo lo hizo y fue registrado como el tercer portero de la sub-17.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1498110032122101766

El momento clave en su trayectoria profesional

En la categoría sub-17 tampoco vio acción. Fue relegado a la banca y el equipo le comunicó que ya no contaban con él para el Clausura 2014. Ahí Carlos pensó en abandonar su sueño de ser jugador profesional de manera definitiva. Estaba a punto de terminar la preparatoria y emprender sus estudios universitarios en medicina, igual que sus padres.

Semanas más tarde el equipo juvenil de Santos sufrió un accidente en el autobús que viajaba. Se volcaron en la carretera y gran parte del equipo salió lastimado, entre ellos los dos porteros que fueron elegidos sobre Acevedo.

Ante la urgencia, los Laguneros llamaron a Carlos para que este fuera titular el resto de la temporada. La mamá de Acevedo le sugirió no aceptarlo, porque pensó que lo volverían a ilusionar.

Carlos Acevedo no escuchó esa recomendación y decidió aceptar la oportunidad con Santos. Brilló con la sub-17, ascendió a la sub-20 y después al primer equipo. Tardó unos años, pero eventualmente convirtió en el arquero titular. El resto es historia.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS