Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

USWNT presentó apelación en juicio por igualdad salarial

Por: Staff FT 10 May 2020

Luego que un juez desestimó los reclamos que realizó el combinado estadounidense, el equipo femenil presentó una apelación


USWNT presentó apelación en juicio por igualdad salarial

La Selección Nacional de Estados Unidos no ha desistido en conseguir igualdad salarial y este fin de semana presentaron dos apelaciones antes tribunales federal. Lo anterior con la intención de posponer el juicio programado para el próximo 16 de junio.

Luego que el juez Gary Klausener desestimó las demandas de las jugadoras estadounidenses, éstas presentaron las dos apelaciones en el tribunal federal de California.

Este video te puede interesar

La semana pasada, el mencionado juez aseguró que la demanda del equipo nacional no procedía. Lo anterior porque, en total, la selección femenina jugó más partidos y ganó más dinero que su contraparte masculina. Y destacó que los dos equipos tienen contratos diferentes.

“Comparar lo que habrían percibido ellas bajo el contrato colectivo de los hombres es un argumento insostenible. Ignoran la realidad que USWNT y USMNT negociaron diferentes CBA. El equipo femenil rechazó explícitamente términos que ahora buscan imponerse de forma retroactiva” fue el argumento.

Es por ello que ahora las jugadoras presentaron una apelación, pues consideran que el argumento del juez no es una razón legítima para desestimar las demandas por discriminación. Así lo explicó la portavoz de la Selección Nacional de Estados Unidos, Molly Levinson.

“Estamos presentando una moción para permitir apelar de inmediato la decisión del tribunal de distrito para que el Noveno Circuito pueda revisar estos reclamos”, declaró Levinson.

Por otra parte, en entrevista con Good Morning America, Megan Rapinoe señaló que no se les ofreció el mismo contrato colectivo que a los hombres. Y añadió que de haberlo hecho, estarían ganando más de lo que actualmente perciben las jugadoras.

Si estuvieramos bajo el mismo contrato que los hombre, estaríamos ganando tres veces más. Nunca se nos ofreció el contrato de los hombres, muchas mujeres entienden esto al entrar en una negociación sabiendo que la igualdad salarial no está sobre la mesa”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!