Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 8 clubes que han gastado más dinero en la última década

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ene 2019

Los 8 clubes que han gastado más dinero en la última década

Estos equipos han puesto mucho dinero en fichajes durante los últimos diez años

El diario italiano, la Gazzetta dello Sport se ha encargado de publicar una lista con los clubes que más dinero han invertido durante los últimos 10 años, en resultados que han sido reveladores para varios de los equipos más importantes en el Viejo Continente, sin duda han entrado en el mercado ‘nuevos ricos’ que estarán dando de qué hablar durante mucho tiempo.

Este video te puede interesar.

Han sido seis los clubes que acaparan en gran medida el negocio de los traspasos y fichajes; Manchester City, Barcelona, Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester United y el Real Madrid han invertido entre ellos 7.000 millones de euros, en una cifra que de acuerdo con el estudio realizado representa poco más del 20% del volumen del mercado mundial.

Detrás de estos equipos aparecen otros como el Liverpool y la Juventus quienes navegan entre cifras menores a 1.000 millones de euros sumando las mismas 10 últimas temporadas, sin embargo en lo deportivo no han obtenido resultados importantes a nivel continental.

¿Ángel Di María se marcha del Paris Saint-Germain?

Por su parte, el PSG quien se ha quedado a menos de un millón de euros del Barcelona en esta década, si es el clubque más ha invertido en fichajes durante una sola campaña y por obvias razones fue en el pasado verano cuando terminó gastando 418 millones de euros luego de la compra de Neymar y Kylian Mbappé.

1 Manchester City: 1.584 millones de euros

2 FC Barcelona: 1.151 millones de euros

3 Paris Saint-Germain: 1.150 millones de euros

4 Chelsea: 1.137 millones de euros

5 Manchester United: 1.018 millones de euros

6 Real Madrid: 977 millones de euros

7 Liverpool: 930 millones de euros

8 Juventus: 920 millones de euros

Detrás de estos ocho equipos de primer nivel en Europa se encuentran otros equipos que han invertido en menor medida y estarían en el segundo escalón como lo son tres italianos; Inter de Milan, AC Milan y AS Roma, quienes han invertido cantidades que rondan entre los 600 y 700 millones de euros.

Tigres UANL ya tiene en la mira a su fichaje bomba

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News