El día que Ivan Rakitic jugó contra Croacia

El futbolista croata no siempre vistió la camiseta de su selección
El mediocampo de Croacia tiene a dos hombres determinantes para su selección: Luka Modric e Ivan Rakitic, quienes serán el alma del cuadro europeo cuando busquen conseguir la Copa del Mundo.
Sin embargo, uno de ellos dos no siempre defendió los colores de Croacia frente al futbol mundial.
Rakitic no nació en Croacia, sino en Suiza, en la comunidad de Möhlin. Y dentro del futbol vivió parte de su sueño como adolescente con la camiseta de los helvéticos.
Bélgica, tercer lugar del Mundial Rusia 2018
Durante el Campeonato Europeo del 2005, el mediocampista participó con la selección de Suiza y fue parte del equipo que enfrentó a Croacia en la fase de grupos.
En ese equipo se encontraban algunos de sus actuales compañeros de selección como el defensa Dejan Lovren.
La razón por la cual Rakitic si puede jugar con la selección de Croacia es porque su papá, Luka Rakitic, es de origen croata y automáticamente también tiene la nacionalidad de este país de la ex Yugoslavia.
El partido terminó con un contundente 5-2 a favor de Croacia, y la decisión de Rakitic sobre con qué selección jugar le iba a llegar muy pronto.
La decisión del futbolista fue cambiar a Suiza por la selección de donde su padre era originario.
Y este domingo, la vida le da el premio de haber tomado la mejor decisión al conseguir junto a sus compañeros la posibilidad de disputar una Final de Mundial.
Los humildes orígenes de Kanté, el cerebro detrás del juego de Francia
Croacia enfrentará a Francia en el juego por el campeonato de la Copa del Mundo de Rusia 2018.