¿Por qué no se suspendió el Clásico Regio?

Enrique Bonilla informó porque no se suspendió el Clásico Regio
Derivado de los lamentables actos de violencia entre los aficionados de Tigres y Rayados, previo al clásico regio, diversas voces se alzaron para pedir que el partido se suspendiera, sin embargo esto no sucedió y el protocolo de la Liga siguió conforme se había estipulado. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla habló después del encuentro e informó el porqué no se suspendió el Clásico Regio.
Apuñalan a aficionado de Tigres, previo al Clásico Regio
De acuerdo al presidente de la Liga MX, se platicó con las autoridades y fueron ellas quienes recomendaron que el evento debía seguir.
“El clásico no se canceló debido a que ello hubiera causado mayor caos entre los aficionados” declaró en entrevista para Univisión.
Bonilla aclaró que el operativo que se estableció previo al Clásico Regio, fue funcional de acuerdo a lo que se había previsto, siendo que la violencia que se desató fue a kilómetros del Estadio Universitario, lejos del perímetro que se había establecido.
“Estos grupos se citaron, se estuvieron provocando a través de las redes y se encontraron a kilómetros del estadio. En la zona del estadio, con 2 mil 600 elementos, con los tres círculos de seguridad que se establecen en los partidos hubo paz y tranquilidad, esto sucedió a distancia y pudo haber pasado en esa zona o en cualquier otra de la ciudad”.
¡ L A M E N T A B L E ! #ClasicoRegio
Este es el momento de la agresión entre las aficiones de Rayados y Tigres. ¡YA BASTA! https://t.co/1lC7J4ijfC pic.twitter.com/eFAbSpes5x
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) 24 de septiembre de 2018
La liga MX también se pronunció a través de un comunicado de prensa donde exige a las autoridades de Nuevo León investigar y esclarecer las cosas.
Comunicado de la LIGA MX: https://t.co/w92gbLXwmw pic.twitter.com/JGHCLyB4v5
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 24 de septiembre de 2018
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/zwIAp9HMQ6
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) 24 de septiembre de 2018
