OFICIAL: Sebastián Giovinco deja al Toronto FC

El futbolista italiano de 32 años se ha despedido de la MLS
El cuadro del Toronto FC de la Major League Soccer ha realizado el anuncio este miércoles que ha transferido al italiano Sebastian Giovinco, máximo goleador de la historia del equipo canadiense, quien se ha marchado al Al-Hilal de Arabia Saudita. Con lo que se ha escapado uno de los fichajes que llegaron a sonar con mucha fuerza dentro de la Liga MX pero que jamás se lograron concretar.
“Reemplazar a un jugador como Sebastian es difícil”, dijo el gerente general de Toronto, Ali Curtis. “Pero estamos trabajando diligentemente y confiamos en que agregaremos un nuevo jugador en un futuro cercano”, el delantero italiano se convierte en el máximo anotador de los Rojos en todas las competiciones con 83 goles.
Luciano Acosta sería relevo de Neymar en PSG
El equipo de la Liga Profesional Saudí pagó una tarifa de transferencia de entre 2 y 3 millones de dólares, el jugador ganaría cerca de 10 millones de dólares como salario. Giovinco conocido por 32 años conocido como un potente jugador, que encuentra el arco con facilidad y especialista en tiros libres, estuvo en su último año de contrato con la MLS.
🎥| 🇮🇹 Welcome GIOVINCO 💙#AlHilal #AlHilal_Video pic.twitter.com/rQDLGBykAz
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) 31 de enero de 2019
Originalmente se unió a Toronto en 2015 desde la Juventus, de la Serie A de Italia, y ha sido una fuerza ofensiva desde el principio, ganando el MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS.
“Me gustaría agradecer a los fanáticos y a mis compañeros por cuatro años especiales jugando para el Toronto FC. También me gustaría agradecer al club por ayudarme en mi transición a la siguiente fase de mi carrera”, expresó el futbolista italiano a modo de despedida del equipo canadiense, mientras que el equipo Al-Hilal se encargó de presentarle con gran emoción, pues se trata de una figura de alta talla.
📄 For some people 👀#Sebastian_Giovinco in brief #AlHilal_Infographic #Alhilal pic.twitter.com/tFxHcGa35k
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) 31 de enero de 2019