Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tony López, el delantero que fue ídolo por un día

Por: Ana Spindola 27 Mar 2019

Tony López, el delantero que fue ídolo por un día

Nunca logró consolidarse

Consolidarse en Primera División de México es una tarea sumamente complicada para un jugador. De los pocos canteranos que logran debutar como profesionales, son todavía menos los que pueden mantenerse en un nivel competitivo. Muchos tienen breves momentos de gloria pero al final continúan su carrera en divisiones inferiores. Ese fue el caso de Antonio ‘Tony’ López, quien en su momento fue ídolo en el América solo por un día.

Este video te puede interesar.

Históricamente, las Águilas no se han caracterizado por ser una gran cantera. Sin embargo, referentes actuales de México han salido de las fuerzas básicas del equipo de Coapa, como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Diego Lainez, quienes dieron el salto a Europa. No pasó así con López Ojeda, quien lucía como una de las jóvenes promesas azulcrema y actualmente juega en el Ascenso MX.

Tony López

El delantero fue una joven promesa fallida del América

La primera vez que el delantero jugó con el primer equipo fue en el torneo Bicentenario 2010, en la derrota 1-0 de su equipo contra el Atlas. El delantero ingresó al minuto 63 en lugar de Israel Jiménez y poco pudo hacer en el encuentro, pero pudo sumar minutos y ganar minutos como futbolista profesional. En los siguientes dos juegos el atacante fue entró de cambio, hasta que se ganó la titularidad y con ella llegaron las ilusiones.

El partido de ensueño

López fue titular en la Jornada 8 del torneo Bicentenario 2010 antes los Tecos de la UAG y jugó 84 minutos en el triunfo 2-1 de su equipo. Fue en la siguiente fecha que el delantero se estrenó como goleador y vivió un partido de ensueño en el Estadio Azteca, donde las Águilas recibieron a los Gallos Blancos de Querétaro. Tony marcó un hat-trick y se convirtió en la figura del encuentro, en el que el América se impuso 6-0.

El canterano marcó los tres primeros goles de la goleada y al minuto 70′ salió entre ovacionado por la afición, ilusionada con quien pensaron sería una nueva figura. Con ese triplete, López se ganó la titularidad en las siguientes jornadas del torneo pero solamente marcó ante Pachuca y Jaguares. No obstante, en Liguilla no fue considerado y solamente jugó 18 minutos en el duelo de ida de cuartos de final ante Toluca. El América quedó eliminado en esa instancia.

El declive y la llegada al Ascenso MX

Después de gozar la fama por muy poco tiempo, Tony López no volvió a ser tomado en cuenta para los siguiente dos torneos. En el Apertura 2011 se fue a préstamo con el Puebla, donde apenas jugó tres partidos. Tras eso regresó a Coapa en busca de una revancha que nunca llegó. Aunque volvió a marcar con las Águilas en el Apertura 2012, no tuvo continuidad con el equipo y salió del club en el Apertura 2014.

Tony López

El delantero estuvo un tiempo con Mineros de Zacatecaz

López probó suerte con Mineros de Zacatecas y en su primer torneo marcó un gol en 10 partidos jugados. Para el Clausura 2015 volvió a marcar, pero sus dos tantos no fueron suficientes para permanecer en el club y en el siguiente certamen se fue al Atlante. Con los azulgranas no lució y después de un año dejó Cancún para fichar con los Potros de la UAEM, donde milita actualmente.

Tony López

López sigue jugando con los Potros de la UAEM en el Ascenso MX

 

Con los del Estado de México encontró un poco de continuidad y hasta el momento lleva 13 goles en 46 juegos disputados. A sus 30 años, el delantero está a tiempo de levantar todavía más su nivel, aunque parece difícil que se convierta en ese ídolo que con un hat-trick ilusionó a la afición americanistas sólo por un día.

Julio Gómez, el ‘Niño Héroe’ que nunca despuntó

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News