Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julio Gómez, el ‘Niño Héroe’ que nunca despuntó

Por: Ana Spindola 10 Jul 2020

Julio Gómez, el ‘Niño Héroe’ que nunca despuntó

Una promesa más que nunca se convirtió en realidad

Lo llamaron ‘Niño Héroe’, todos gracias a una chilena que le dio a México el pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17, celebrada en nuestro país. La ‘Momia’ Gómez, como también lo apodaron, prometía ser una de las nuevas promesas del futbol mexicano, pero nunca despuntó y actualmente juega en la Serie A de la Segunda División de México.

Bojan Krkic, el español que nunca fue el ‘Nuevo Messi’

Julio

Julio Gómez fue un héroe en el Mundial Sub 17 en 2011

Este video te puede interesar

Julio Gómez nació en Tampico, Tamaulipas, pero se formó con los Tuzos del Pachuca. Fue parte de la generación que ganó el segundo título mundial de México en la categoría Sub-17. El mediocampista destacó en todo el torneo, pero el momento que quedó más grabado en la memoria de los aficionados fue en la semifinal ante Alemania.

Julio Gómez

A Gómez se le recuerda por su gol de chilena en el Mundial Sub 17

En aquel encuentro, en el segundo tiempo el mexicano chocó con Samed Yesil y sufrió una gran herida en la cabeza. Como México ya no tenía cambios, el jugador se mantuvo en el campo con un gran vendaje en la cabeza, razón por la que lo apodaron la Momia. Con el marcador 2-2, en un tiro de esquina, Gómez se encontró con un mal rechace y de chilena definió para el 3-2 y firmar el pase de México a la final.

Sin embargo, después de ese suceso Julio quedó en el olvido. El mediocampista debutó en Primera División antes del Mundial, pero tras el certamen no volvió a jugar con Pachuca hasta el Apertura 2012, donde disputó solamente 161 minutos.

Relegado al Ascenso

Pese a la poca actividad con Pachuca, las Chivas se fijaron en él y se lo llevaron en el 2014. Su rendimiento no fue el esperado y lo cedieron a los Correcaminos de la UAT, donde una vez más no destacó. A partir de ese momento, el jugador se mantuvo en el Ascenso MX y apenas en la campaña 2016 regresó a Primera División con Jaguares de Chiapas, pero no jugó un solo partido.

Julio Gomez

Estuvo un tiempo en el Ascenso, donde tampoco figuró

En el Ascenso estuvo con los Cafetaleros de Tapachula, Coras de Tepic y el Zacatepec. Donde más regularidad fue con Tapachula, donde jugó 14 juegos en su primer torneo pero realmente nunca logró despuntar.

Al final, llegó a Cruz Azul Hidalgo en la Segunda División, otro equipo en el que no figuró y actualmente es jugador de Loros de Colima.

Momia Gomez

Actualmente juega con Loros de Colima en Segunda División

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News