Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bojan Krkic, el español que nunca fue el ‘Nuevo Messi’

Por: Ana Spindola 14 Mar 2019

Bojan Krkic, el español que nunca fue el ‘Nuevo Messi’

El español era una joven promesa de la Macía

Desde que Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista del mundo, muchos jóvenes de distintas nacionalidades han sido señalados como el sucesor del argentino. Jóvenes promesas del futbol internacional de quienes se esperaba siguieran los pasos de la ‘Pulga’, pero cuya carrera y trayectoria terminó muy lejos del éxito.

El origen de Virgil van Dijk, la torre de Liverpool

Bojan Messi

Bojan coincidió por un tiempo con Messi en el Barcelon

Este video te puede interesar

Tal fue el caso de Bojan Krkic, quien incluso fue compañero de equipo de Messi entre 2007 y 2011. El mediopunta español brilló en la Masía con las categorías inferiores y debutó en el primer equipo del Barcelona bajo el mando de Frank Rijkaard, pero vivió su mejor momento con Pep Guardiola entre 2009 y 2011. En dos temporadas marcó 14 goles en 50 partidos antes de irse a la Roma en la Serie A.

Bojan Milan

El español estuvo con la Roma y el Milan antes de regresar al Barcelona

Tras su salida del conjunto blaugrana nunca logró consolidarse con la Loba y llegó al AC Milan, donde marcó pocos goles pero recuperó un poco de nivel. Fue por ello que el Barcelona decidió comprarlo de nuevo pero únicamente para cederlo en préstamo al Ajax y posteriormente venderlo al Stoke City. 

Bojan Ajax

También estuvo brevemente en préstamo con el Ajax

Poca regularidad y breves estancia en Alemania y España

La trayectoria de Krkic no se ha caracterizado precisamente por la regularidad. Con el Stoke City tuvo un complicado arranque y brilló poco en las primeras dos temporadas. Fue hasta su tercer año en Inglaterra que destacó y tuvo más regularidad, con 27 partidos disputados y siete goles anotados.

Bojan Mainz

Krkic tuvo un breve paso en el Bundesliga, donde jugó 13 partidos

A la siguiente campaña nuevamente disminuyó su desempeño y el Stoke City lo cedió al Mainz en la Bundesliga, donde hizo un gol en 11 juegos. Regresó a Inglaterra brevemente antes de irse otra vez en préstamo al Deportivo Alavés para la segunda parte de la temporada 2017-18. Con los españoles 13 partidos y no hizo ninguna anotación.

Actualmente sigue con el Stoke City, pero ahora en la Football League Championship, la Segunda División de Inglaterra. En lo que va de la temporada ha disputado 16 encuentros en Liga y dos en Copa, haciendo solamente un gol en total.

Le afectó ser el ‘Nuevo Messi’

El año pasado, en entrevista con BBC Sport, el español de 28 años reconoció que su condición de estrella de al cantera del Barcelona lo afectó, así como la comparación con Lionel Messi. Señaló que esa comparación lo siguió toda su carrera y que es muy difícil escribir la propia historia cuando equiparaban cada una de sus acciones.

“La gente comenzó a llamarme el nuevo Messi y no puedes hacer nada al respecto. A los sitios ya no vas como Bojan, vas como una nueva estrella, un nuevo Messi. Cuando fui a Roma y Milán no iba como Bojan, sino como una nueva estrella, un nuevo Messi, así que si vas y juegas bien, no es suficiente, necesitas ser el mejor, necesitas ser Messi”, apuntó.

Krkic

El español actualmente juega con el Stoke City en la Segunda División de Inglaterra

Añadió que la presión mediática para jugar en un equipo como el Barcelona fue mucha para un joven de 17 años. Enfatizó que en efecto no es y nunca fue el ‘Nuevo Messi’, si no que es Bojan y se siente satisfecho con la carrera que ha hecho hasta el momento.

“No estaba preparado para soportar el impacto mediático que afecta a un joven de 17 años que juega en un club como el Barça. Fue un gran shock. Aquí en Inglaterra es donde me siento más respetado fuera del campo. Me siento realmente orgulloso de mi carrera, más aquí en Inglaterra que en España“.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News