Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las polémicas de Ares de Parga

Por: Futbol Total 22 Abr 2019

Las polémicas de Ares de Parga

Ha estado en el centro de la polémica

El presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, fue uno de los protagonistas de la Jornada 13 del Clausura 2019, luego de que lo captaron mientras le gritaba a Leandro Augusto y otros directivos del equipo en un palco del Estadio Azteca. Luego de la derrota ante Cruz Azul, el presidente explotó contra sus colegas y también contra los jugadores, a quienes más tarde regañó en el vestidor. Sin embargo, no es la primera vez que Ares de Parga llama la atención por sus polémicas.

Este video te puede interesar.

A continuación, un recuento de los actos y declaraciones más polémicas del directivo.

¿Paco Jémez a las Chivas?

Venta de jugadores

Ares de Parga llegó a la presidencia de Pumas en mayo de 2016, elegido casi por unanimidad. Una de sus primeras acciones fue “deshacerse” de jugadores con larga carrera en el club y que un torneo antes fueron líderes y llegaron a la final contra Tigres. Entre los futbolistas que dejaron el plantel estaban Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Eduardo Herrera, Javier Cortés y Matías Britos.

Sosa

Ares de Parga comandó la venta de varios jugadores de Pumas

Otro de los jugadores que salieron del equipo en esa ocasión fue Ismael Sosa, quien se había convertido en referente del equipo. A pesar de que el jugador aseguró que quería permanecer con Pumas, lo transfirieron a Tigres, aparentemente por las ganancias importantes que dejó. “Si mi salida ha servido para ayudar al club, lo acepto con resignación y me voy con la satisfacción de haber entregado todo por este equipo” fue la despedida de Sosa en redes sociales.

Crítica a jugadores

Una de las más recientes declaraciones polémicas de Ares de Parga fue en el mismo Clausura 2019, cuando dijo que “en 2021 Pumas tendría dinero para comprar jugadores de a deveras”. Lo anterior no fue bien recibido por los aficionados, que cuestionaron si el actual plantel de Pumas entonces es “de mentiras”.

Lo que más llama la atención es que dicha declaración se dio meses después de que aseguró que en el club universitario iban a apoyar siempre la cantera. “No vamos a pelear a billetazos, no nos interesa cuánto gasten los demás. Queremos pelear con un equilibrio entre canteranos y buenos extranjeros, con garra y a las 12 del día”.

Con los técnicos

En marzo de 2017, Ares de Parga respaldó al entonces entrenador Francisco Palencia y aseguró que lo amarraría hasta 2020. El presidente dijo que la apuesta por Paco era de largo plazo, pero cinco meses más tarde lo despidió.

Egea

Sergio Egea ocupó el lugar de Francisco Palencia

Por si fuera poco, el presidente dejó la dirección técnica en manos de Sergio Egea, quien hasta entonces era el vicepresidente del equipo. El argentino renunció después de no ganar ningún partido de cinco que dirigió.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News