Hugo Sánchez, elegido como el mejor mexicano de la historia

Le ganó en la votación a Rafael Márquez y Jorge Campos
Los logros de Hugo Sánchez no se olvidan y muchos aficionados lo siguen considerando como el mejor jugador que ha tenido el futbol mexicano. El ex-delantero fue elegido por encima del portero Jorge Sánchez, el delantero Cuauhtémoc Blanco y el defensa Rafael Márquez.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/07235652/hugo-sanchez-real-madrid.jpg)
El ex-delantero fue el preferido de la afición
En un ejercicio realizado por Marca Claro, para conocer la preferencia de los aficionados, Hugo Sánchez fue elegido como el mejor jugador de México. El ex-delantero del Real Madrid y los Pumas superó a sus compatriotas con un 70 por ciento, gracias a los títulos y goles que hizo en el Viejo Continente.
En su paso por el Real Madrid, Sánchez Márquez ganó cinco trofeos de Pichichi, cuatro de ellos de manera consecutiva. En el ámbito colectivo, ganó cinco títulos de Liga, dos de Copa del Rey y tres de Supercopa de España. Además levantó una Copa UEFA en 1986, en su primera temporada con los Merengues.

Hugo Sánchez logró cinco títulos Pichichi en el Real Madrid
Los aficionados eligieron a Rafael Márquez como el segundo mejor jugador mexicano de la historia, con un 21 por ciento de la votación. El ex-defensa jugó cinco mundiales y con el Barcelona ganó cuatro Ligas españolas, una Copa del Rey y dos Champions League, por lo que es uno de los mexicanos que jugaron en Europa más exitosos.

Rafael Márquez también tuvo grandes logros en el Barcelona
Finalmente, en la votación quedaron ubicados Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos, quienes no brillaron a nivel internacional. Sin embargo, ambos jugadores conquistaron varios títulos en el futbol mexicano y se consolidaron como figuras del torneo nacional y con la Selección Mexicana.
En cuanto a los elegidos en otros países, Lionel Messi se impuso con 64 por ciento en Argentina y Pelé con 51 por ciento en Brasil. De las figuras europeas, a Franz Beckenbauer lo escogieron como el mejor de Alemania con 68 por ciento de los votos y a Andrés Iniesta el mejor de España con 41 por ciento.
