Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resultados del día en el mundial femenino

Por: Ana Spindola 17 Jun 2019

Resultados del día en el mundial femenino

Empiezan a tomar forma los octavos de final

Este lunes empezó la última jornada de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, la cual estuvo marcada por la polémica. En su último partido de la fase de grupos, la selección anfitriona se impuso por la mínima diferencia gracias a un polémico penal y complicó la clasificación de Nigeria, que ahora tendrá que esperar la combinación de resultados para avanzar a la siguiente ronda. En los otros encuentros, Alemania confirmó su clasificación, además de que avanzaron Noruega, España y China.

Este video te puede interesar.

La jornada inició con la actividad del Grupo B, donde Alemania se clasificó como primera de su grupo con tres victorias tras golear 4-0 a Sudáfrica. Las germanas no pierden un partido de la fase de grupos desde hace 24 años y se confirman como una de las candidatas para el título. Melanie Leupolz, Sara Däbritz, Alexandra Popp y Lina Magull fueron las autoras de los goles. Ahora el equipo teutón espera rival, que será alguno de los terceros lugares.

Flamengo vuelve a mostrar interés por Igor Lichnovsky

Alemania

Las germanas avanzaron con paso perfecto

En el otro cruce del sector, España y China empataron sin goles, en un encuentro en el que se impuso el orden defensivo de las asiáticas. Con ese resultado, ambas selecciones llegaron a cuatro unidades y clasificaron a la siguiente ronda, las ibéricas como segundas del sector por la diferencia de goles. Es la primera vez que España llega a octavos de final en un mundial y su rival será el primer lugar del Grupo F, Estados Unidos, actual campeón, o Suecia. China conocerá a su rival hasta que termine la fase de grupos.

En cuanto al Grupo A, Francia avanzó en la primera posición tras imponerse por la mínima diferencia ante Nigeria con un polémico penal. Luego de que Wendie Renard falló su primer disparo, la acción se repitió porque aparentemente la portera se adelantó en el cobro. La defensa francesa no erró su segundo tiro, a pesar de que la arquera nuevamente dio un paso hacia adelante.

España

Con el empate clasificaron España y China

Es la primera vez que las galas llegan a octavos de final con paso perfecto y su rival será alguno de los mejores terceros. En cuanto a Noruega, derrotó 2-1 a Corea del Sur con goles de Caroline Hansen e Isabell Herlovsen; Yeo Min-ji descontó para las asiáticas. Las europeas enfrentarán en octavos al segundo lugar del Grupo C, el cual se definirá entre Brasil, Italia y Australia en los partidos de este martes.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News