La ocasión que Chivas jugó dos partidos el mismo día

Al Rebaño se le empalmaron los compromisos
Las Chivas del Guadalajara enfrentaron este domingo al Benfica en la Internacional Champions Cup y este domingo se medirán ante Santos en la Jornada 1 del Apertura 2019. Tomás Boy tuvo que dividir el plantel para cumplir con los dos compromisos, pero no es la primera vez que el Rebaño tiene dos partidos en menos de 24 horas.
En 2006, cuando el equipo estaba bajo el mando de José Manuel de la Torre, los rojiblancos tuvieron que dividirse para jugar contra el Toluca y ante el Barcelona. Las Chivas programaron en esa ocasión un amistoso contra los blaugranas para el 6 de agosto pero posteriormente, con el acomodo del calendario de la liga se empalmaron los dos juegos el mismo día.
Los Diablos Rojos no quisieron reprogramar el juego de la Liga MX, de igual manera correspondiente a la Jornada 1, por lo que para ese compromiso ‘Chepo’ utilizó a un cuadro juvenil. Los suplentes tuvieron una rescatable presentación y cayeron apenas por la mínima diferencia. Tras el encuentro, el técnico tuvo que trasladarse a Los Ángeles, California, para alcanzar al resto del grupo.
El Barcelona llegaba al amistoso como campeón de Europa, con Rafael Márquez, Samuel Eto’o y Ronaldinho, entre otras figuras internacionales. De la Torre llegó con 15 minutos de retraso al Memorial Coliseum, pero alcanzó a ver a su equipo lograr el empate 1-1 contra el conjunto catalán.
Eiður Guðjohnsen abrió el marcador al 73’ para los catalanes, pero Diego Martínez logró la igualada para los rojiblancos. Habrá que esperar para ver cómo le va a las Chivas en esta ocasión, pues tras caer 3-0 ante el Benfica hoy buscarán un mejor resultado ante Santos en el Apertura 2019.