Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuatro técnicos pasaron por Cruz Azul en menos de 5 años

Por: Futbol Total 02 Sep 2019

Cuatro técnicos pasaron por Cruz Azul en menos de 5 años

No ha habido continuidad en los procesos de Cruz Azul

La urgencia de Cruz Azul por acabar con la racha de 21 años, casi 22, sin título es tal que la paciencia de la directiva no ha sido mucha. En los últimos 4 años y medios, es decir, en los 9 torneos más recientes, cuatro técnicos pasaron por el banquillo de la Máquina sin recibir la continuidad necesaria para llevar a los cementeros al ansiado campeonato. Quien más cerca estuvo fue Pedro Caixinha, que en el Apertura 2018 perdió la final contra el América, pero que este lunes dejó su cargo como estratega de los cementeros.

Este video te puede interesar.

En general, la directiva cementer no se ha caracterizado por su paciencia con los técnicos. Desde el título en el Invierno 1997, solamente dos estrategas han permanecido al frente del equipo por más de cuatro torneos. En su segunda etapa con los cementeros, Luis Fernando Tena, quien logró el último campeonato de Cruz Azul, estuvo en el banquillo de julio de 1997 a marzo de 2000; mientras que Enrique Meza, en su última fase con la Máquina se mantuvo de julio de 2009 a abril de 2012.

Desde Argentina colocan a ‘Turco’ Mohamed en la Liga MX

Aparte de los dos mexicanos, ningún otro técnico tuvo mucha continuidad al frente del equipo de la Noria. Sin embargo, algo que ha llamado la atención en esta ocasión es que los técnicos ni siquiera han tenido la oportunidad de terminar los torneos, algo que no había ocurrido en ocasiones anteriores. De los últimos cuatro técnicos, solamente Paco Jémez terminó los torneos mientras que Sergio Bueno, Tomás Boy y Pedro Caixinha dejaron su puesto a mitad de un certamen, y en todos los casos Joaquín Moreno quedó como interino.

Sergio Bueno

Imagen relacionada

Llegó el 5 de junio de 2015 para el Apertura 2015. Sin embargo, después de una serie de malos resultados, lo despidieron en la Jornada 10 de ese torneo. Con 3 triunfos, un empate y seis derrotas, Bueno tuvo una efectividad del 33.3 por ciento y dejó al equipo en la posición 16 de la clasificación.

Tomás Boy

Resultado de imagen para tomas boy cruz azul

El ‘Jefe’ llegó en lugar de Bueno el 2 de octubre de 2015 y finalizó el Apertura 2015 en la posición 14. Para el Clausura 2016 llegó hasta el sitio 9, con 5 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, quedando fuera de Liguilla. Finalmente en el Apertura 2016, tras 14 juegos, la directiva decidió cesarlo, con el equipo en el puesto 13 de la clasificación.

Paco Jémez

Resultado de imagen para paco jemez cruz azul

El español fue con el que la directiva tuvo más paciencia, pues se mantuvo en todo el Clausura 2017 y Apertura 2017. En el primero de los dos torneos quedó en la posición 11 con 5 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. Sin embargo, en el segundo regresó al equipo a Liguilla, aunque quedó eliminado en cuartos de final por el América. De hecho Jémez dejó el club por decisión propia y no por cuestión de la directiva.

Pedro Caixinha

Resultado de imagen para pedro caixinha cruz azul

El portugués llegó en el Clausura 2018 en el cual quedó doceavo, con 5 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Para el siguiente semestre, el equipo mejoró considerablemente y llegó hasta la final, tras ser el superlíder, pero perdió ante el América. Ahora en el Apertura 2019 ganó dos juegos, empató 4 y perdió dos, con lo que dejó a Cruz Azul en la posición 10 de la tabla.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News