Jornada 10 de la Liga MX no se suspenderá por COVID-19

Los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX se jugarán con normalidad pese a la alerta mundial por el virus COVID-19 (coronavirus)
En un comunicado, la Liga MX informó que la jornada 10 del Clausura 2020 no está en riesgo ni deberá jugarse a puerta cerrada, debido a que la Secretaría de Salud informó que México se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control de COVID-19.
No obstante, en el mismo comunicado se dieron a conocer la medidas que deberán tomarse en los estadios que alberguen los partidos de este fin de semana de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, y Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas.
- Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
- Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
- Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
- Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
- Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
- Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la LIGA MX / ASCENSO MX.
Por otra parte, la Secretaría de Salud ha emitido también una serie de instrucciones de prevención para todos nuestros aficionados que acudirán a los estadios de la LIGA MX / ASCENSO MX el fin de semana.
Liga MX y MLS se unirían para hacer Liga Norteamericana